miércoles, 23 de junio de 2010

La casa del terror del viejo almacén municipal recibirá a miles de visitantes la Noche de Brujas

Santa Lucía, 23 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.


El Taller de Animación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía ha creado una nueva versión de la casa del terror, ampliada, para celebrar la Noche de Brujas. Un espectáculo para mayores de 13 años que se desarrollará en las instalaciones del viejo almacén municipal desde el miércoles hasta el viernes.

Unos ciento cincuenta jóvenes participan en esta edición del tradicional montaje escénico que prepara el municipio de Santa Lucía para la víspera de San Juan. Margarita López, coordinadora del Taller de Animación formado por un equipo de seis personas, pone de manifiesto que la casa del terror “está formada por estancias con algunas de las escenas más comunes que nos producen miedo, escenas típicas de sueños o de películas, como ritos satánicos, zombis o la niña del exorcista”.

“Ven a Noche de Brujas, un paseo por los engranajes verdaderos de la maldad”, dicen los textos que acompañan a la promoción del montaje. “Es un espectáculo de terror en vivo, donde serás protagonista de una auténtica aventura de miedo y misterio, en un mundo donde moran seres siniestros y extraños personajes con una atmósfera y ambiente tenebrosos. A medida que te introduzcas en cada una de las diferentes estancias te encontrarás con las imágenes de tus peores pesadillas, situaciones que pondrán a prueba tu corazón y tu temple”, añade el texto.

El espectáculo se llevará a cabo durante los tres días de esta semana, (miércoles, jueves y viernes) de 20.00 a 22.30 horas, con pases de treinta personas cada cinco minutos. Las entradas se pueden adquirir en el Ateneo Municipal y en Cajatique al módico precio de dos euros.

Consejos con las hogueras

La Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía ha editado unos consejos para prevenir los riesgos derivados de las hogueras en la celebración de la noche de San Juan.

Entre otras advertencias a la población, el anuncio recomienda comunicar previamente a Protección Civil, 928 75 59 34, el lugar donde se va a hacer la hoguera, que debe montarse “en un lugar que no obstaculice zonas de paso de personas o la circulación de vehículos” así como evitando su proximidad a “vehículos, tendidos eléctricos o telefónicos, árboles, viviendas, etcétera”, limpiando el lugar y eliminado de su cercanía “cualquier material que pueda propagar el fuego” indica el escrito, en el que también se recomienda vigilar siempre la hoguera y disponer de medios de extinción, así como alejarse seis metros de la hoguera por cada metro de altura de material apilado y de cualquier elemento que pudiera verse afectado por el fuego.

Asimismo se aconseja evitar el uso de materiales ligeros que puedan desprenderse con el viento y producir un incendio, así como aquellos que provoquen explosiones o contaminen el medio ambiente.

El anuncio de la Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía recuerda que está prohibido el uso de determinados materiales en las hogueras, como envases o materiales plásticos y/o metálicos, materiales explosivos o líquidos inflamables, envases a presión, elementos pirotécnicos, los que produzcan emisiones tóxicas, así como papeles o telas ligeras.

No hay comentarios: