miércoles, 23 de junio de 2010

La Guardia Civil de Candelaria detiene a un hombre por robos en la Basílica

Una mujer ha sido detenida en el Muelle de Santa Cruz por un delito contra la Salud Pública

Candelaria, (Tenerife), 23 de junio de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
La Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha detenido a un hombre de 37 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hombre fue detenido acusado de haber robado en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria el pasado día 18, concretamente del lampanario ubicado en una de las salas, forzando el cajetín del mismo. La cantidad sustraída fue de 500 euros.

Asimismo, con anterioridad a esa fecha, el día 15 de junio, también había sustraído del lampanario otros 500 euros según se había denunciado. Un testigo había ofrecido la descripción física del autor, quien al verse sorprendido amenazó a éste verbalmente, a su vez, que esgrimía un punzón que intentó clavarle. Consiguió huir con el botín tras un pequeño forcejeo.

Además, en los días 15 y 16 de junio, se produjo también un robo con fuerza en la Casa Parroquial de Candelaria desapareciendo un monitor de ordenador y una impresora. Las investigacciones continúan por parte de la Guardia Civil para el total esclarecimineto de los hechos ya que se cree que están relacionados.

En otro servicio, la sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una mujer de nacionalidad española, residente en Madrid y 26 años de edad, como presunto autora de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas.

Tras ser identificada y caheada al desembarco de un barco de pasajeros, se le halló en el interior de la maleta una plancha con una sustancia que se sospechaba podría ser sustancias estupefacientes.

Después de su verificación, se comprobó que se trataba efectivamente de cocaína. El peso total de la droga aprehendida es de 1.960 gramos. La mujer junto con las diligencias isntruidas ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios: