lunes, 21 de junio de 2010

NUEVA CANARIAS APOYA LA MEDIDA TOMADA POR EL ALCALDE PARA DESBLOQUEAR PAGOS Y ALIVIAR ASÍ LA SITUACIÓN DE ANGUSTIA DE PROVEEDORES Y TRABAJADORES MUNICIPALES

Para la formación nacionalista al parecer hay quienes profesional, personal y políticamente se guían por instintos muy básicos y han pretendido asfixiar económicamente la acción del Gobierno de Telde.


Para NC los mismos que votaron negativamente el pago a los proveedores que se produjo el año pasado, ahora esperaban poder seguir explotando políticamente la angustias de Gestel y otras empresas.

Telde, 21 de junio de 2010 | Politica | Gabiente de prensa.

Los nacionalistas recuerdan a la opinión pública que las tensiones de tesorería que se han venido produciendo desde el mes de Enero, tienen su origen en la no transferencia de los dineros que anualmente por esas mismas fechas recibía el ayuntamiento de Telde de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias que dirige el Sr.Soria.

Recuerdan también que el primer ingreso realizado este año por el Gobierno canario se produjo a finales del pasado mes de Mayo y por una cantidad que no representa la totalidad de lo que por derecho y población le corresponde a Telde y que a día de hoy no se han comunicado las razones por las que el importe no es íntegro. NC insiste en que de no haberse producido este retraso de muy cuestionable explicación, el ayuntamiento hubiera podido hacer frente en mejores condiciones a sus obligaciones tanto con proveedores como con los trabajadores de las empresas Gestel y Urvitel.

Recuerdan igualmente los nacionalistas que cuando el 1 de Junio, ya disponiendo de suficiente liquidez, la concejal nacionalista Celeste López activa los correspondientes procedimientos para que se produjeran los pagos, desde la Jefatura de Tesorería se producen negativas reiteradas y sin sustanciar en criterios objetivos a pesar de alertársele e informársele por escrito de las consecuencias que, tanto para la salud pública como para el normal funcionamiento de obligaciones que tiene el ayuntamiento, podrían darse y que se tradujeron incluso en huelgas como las de las empleadas de la limpieza de los colegios y la angustia de no poder cobrar sus salarios durante meses de los empleados de Gestel y Urvitel.

Para NC hay indicios que apuntarían a que personas ajenas a este Ayuntamiento han intentado torpedear la acción del Gobierno de esta ciudad, sin escatimar para ello procedimientos y maniobras que han afectado gravemente al normal funcionamiento de la institución, a los trabajadores en su desempeño y a centenares de familias que directa o indirectamente dependen de pagos por sus servicios.

Para NC esos indicios apuntan a personas y situaciones concretas, responden en unos casos a mezquinos intereses políticos y en otros a vendettas personales; que en algunos casos habrían contado con la necesaria cobertura del PP de Telde y en otros con connivencias que merecería se aclararan en los próximos meses por los conductos pertinentes.

Para NC hay quien ha pretendido hacer ingobernable este ayuntamiento para vender como solución a su partido; hay quien ha podido jugar un papel clave para que determinadas conductas y decisiones se tomaran en una dirección que en nada tiene que ver con los intereses generales de los ciudadanos y tal vez sí con operaciones de descrédito de la institución municipal y bloqueo de su normal funcionamiento.

NC lamenta y denuncia públicamente este tipo de comportamientos, solicitará por los procedimientos que estime oportunos que se clarifiquen responsabilidades y seguirá ejerciendo política e institucionalmente su papel de garante de la legalidad y de los intereses generales de los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas añadidas.

Finalmente NC reitera a la oposición en Telde la necesidad de que arrime el hombro y se sume a los esfuerzos de los partidos que gobiernan en la ciudad para afrontar unidos las consecuencias de la crisis y salida de ella.

No hay comentarios: