jueves, 1 de julio de 2010

DISEÑADORES, EMPRESARIOS DEL SECTOR DE LA MODA Y LA PRENSA ESPECIALIZADA ANIMAN A LOS DISEÑADORES DE LA ISLA A ‘LANZARSE’ A SU INTERNACIONALIZACIÓN

San Bartolomé de Tirajana, 1 de julio de 2010 | Moda | Gabinete de prensa del Cabildo Insular.

La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, diseñadores nacionales e internacionales y canarios, así como medios de comunicación, pusieron en común ideas y necesidades sobre la internacionalización de la moda de baño, dentro del programa de actos de Gran Canaria Moda Cálida 2010

La III Edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida propició un debate en torno a la internacionalización de la empresa textil de baño.

En ese debate estuvieron presentes, entre otros, la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, Dax Martin, diseñador sudafricano, Modesto Lomba, como diseñador nacional e internacional, Pola Iglesias, representante de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, Philippe Dapfeli, miembro de la Oficina de Comercio Exterior de París, Álex Vidal, diseñador y director de la Semana de la Moda de Valencia y Nuria González, diseñadora del proyecto Gran Canaria Moda Cálida.

El diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba, afirmó que “falta creernos y querernos, para lograr la internacionalización de la moda ya que a la moda española le sobra creatividad y calidad”.

Por su parte, la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que “una de las señas de identidad de la moda de baño de los diseñadores canarios, que puede identificarla en el extranjero, es que es muy original en sus criterios, no se trata de colecciones uniformes sino muy variadas y además cuenta con la fortaleza de que tiene diseñadores muy valientes que entienden la competitividad sana”.

Dax Martin, diseñador sudafricano e invitado especial a la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, puntualizó que “para lograr una buena entrada en el mercado internacional primero se tiene que identificar el producto por el que uno se decanta y después hay que rodearse de profesionales de gran capacidad que controlen el sector empresarial”. Martin indicó que uno de los puntos fuertes del programa Gran Canaria Moda Cálida es que “potencia sus diseños en ropa de baño con lo que se presenta con más fuerza y puede llegar así más lejos, al definir su producto”.

Todos los presentes se mostraron positivos al valorar las posibilidades que tiene la moda de baño, que ofrecen los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, al plantear su comercialización en otros países. La representante de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, Pola Iglesias, ve acertado el nombre de Gran Canaria Moda Cálida para que suene por todo el mundo y asegura que “tiene así una buena denominación de origen a la hora de presentarse internacionalmente, lo que representa un paso muy importante en su proyección mundial”.

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