viernes, 2 de julio de 2010

LENITA & XTG inaugura su primera tienda internacional en pleno corazón del Soho londinense

En sólo dos años, la cadena española de íntimo y baño ha puesto en marcha su séptimo establecimiento

Madrid, 2 de julio 2010 | Moda | Gabinete de Prensa.

La cadena española LENITA & XTG abre hoy las puertas de un nuevo establecimiento en pleno centro de la capital londinense, concretamente en el 60 de Dean Street con Old Compton, en el cosmopolita barrio del Soho.

Siguiendo la línea urbana de las seis tiendas que ya tienen en funcionamiento en España, el de Londres será un espacio minimalista y cool de unos 60m2, con algunas pinceladas retro, destacando como color principal el blanco, junto con los colores corporativos de la empresa: el rojo y el negro.

El elemento detonante de este nuevo establecimiento será, sin lugar a dudas, su amplio escaparate. Con una longitud próxima a los 10 metros, bordea por completo la tienda integrándose en el espacio comercial y está decorado con tornillería vista al más puro estilo industrial.

La apertura de este negocio en el centro de Londres es el mejor regalo posible para el 25 aniversario de Lenita, la marca madre de la compañía. Su diseñadora, Lenita Burman, empezó en 1985 a vender sus creaciones en la misma playa, para extenderse poco a poco a través de establecimientos multimarca y grandes almacenes, y llegar hoy a ser una de las marcas femeninas de ropa de baño más conocidas y consolidadas de España, con su propia cadena de tiendas en expansión.

Una original forma de presentarse a los medios británicos

La primera toma de contacto con los medios británicos ha sido original. Las revistas especializadas de moda recibirán estos días un bote de té rojo con un peculiar eslogan: ‘Desde que hemos llegado a Londres, hemos descubierto el té. Ahora es el momento de que Londres descubra a Lenita & XTG’.

Todo un guiño a una de las tradiciones británicas más clásicas, pero presentado de una forma moderna, con una imagen de la atrevida colección de íntimo para hombre y mujer de este verano.

La iniciativa del té se ha llevado a cabo a través de una colaboración entre marcas con That’s Tea, de la empresa catalana Riera Rabassa, que recién aterrizada en el mercado ha innovado los hábitos de los usuarios no sólo con su eslógan ‘any time is tea time’, sino introduciendo sabores y envases novedosos para sorprender al consumidor.

La especialidad que ofrecerá Lenita & XTG es el Sweet Temptation, un té rojo con frutas, en el que destacan los aromas a piel de naranja, fresa con una peculiar mezcla de vainilla. Una dulce tentación con la que Lenita & XTG aspira a ganarse a los principales prescriptores del mercado británico.

La clave de la expansión de las marcas

El formato de tienda LENITA & XTG nace en el 2008 como una idea de negocio de futuro para Burmen, compañía de capital 100% canario que produce y explota ambas marcas, que poco a poco lanzarán nuevas líneas para surtir a sus establecimientos, así como para adaptarse a las nuevas tendencias del consumidor.

Fieles a sus orígenes subtropicales, tanto Lenita como XTG son marcas conocidas por impregnar sus diseños de colorido, transgresión y creatividad, rompiendo en los últimos años los cánones establecidos en el sector textil tradicional del íntimo y baño.

La cadena de tiendas perteneciente a la compañía BURMEN está especializada en ropa íntima y de baño para mujer y hombre, y seguirá su proceso de expansión a lo largo del año inaugurando nuevos establecimientos en Barcelona, Gran Canaria, Praga y Miami, para acabar el 2011 con 15 tiendas en funcionamiento y el objetivo de tener al término del 2015 al menos 25 tiendas en explotación.

Pensada para poblaciones superiores a 60.000 habitantes, BURMEN pide a sus futuros franquiciados locales con un espacio superior a 50 metros cuadrados situados a pie de calle o en centros comerciales, un canon de publicidad del 1% anual y una duración del contrato de 5 años prorrogables. La inversión mínima ronda los 1.500 euros el metro cuadrado.

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