viernes, 13 de agosto de 2010

LA GENERALITAT VALENCIANA INCREMENTA SU LABOR SANCIONADORA FRENTE A LAS EMISORAS SIN LICENCIA

• La apertura de expedientes sancionadores a radios y televisiones que incumplen aumenta un 35%

Madrid, viernes 13 de agosto de 2010 | Medios | Gabinete de Prensa.

Desde inicios del año 2010, la actividad de la Dirección General de Promoción Institucional, órgano audiovisual competente, ha incrementado en un 35% las aperturas de expedientes sancionadores a emisoras de Radio y de TV que realizan su actividad sin licencia.

Aunque la Generalitat puede actuar de oficio, la mayoría de su actividad sancionadora responde a las denuncias formuladas por las radios y televisiones con licencia. Así las adjudicatarias hacen valer su condición para que el panorama radiofónico quede despejado de estaciones radiofónicas que carezcan de la habilitación para ello. A pesar de que el resultado del último concurso no se ha hecho público aún, tras más de 3 años de espera.

Con la nueva Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual y su desarrollo reglamentario, se busca la consecución de una ordenación del entorno radiofónico y televisivo, tras el caos que ha existido con la regulación anterior. De ahí que se hayan tipificado sanciones de hasta 200.000 € para los prestadores de servicios de comunicación radiofónica en caso de incumplir la normativa.

Eso es lo que ha habilitado a la Generalitat a implementar la imposición de sanciones en materia audiovisual. Teniendo en cuenta que estas sanciones se harán extensivas a las radios y televisiones que, teniendo licencia, incumplen los parámetros técnicos y administrativos de las bases del concurso.

Ahora, a los que se pretende sancionar están inmersos en una batallan judicial para impedir el cierre de las instalaciones y neutralizar la multa económica. En numerosas ocasiones y con la orientación adecuada, lo han conseguido.

No hay comentarios: