Telde, 23 de septiembre de 2.010 | Opinión | Maribel Castro Melián (*)
Escuchando como hago cada mañana a mi admirado Carlos Herrera (Onda Cero), me entero, entre el asombro y la perplejidad, que la Junta de Andalucía acaba de aprobar, 35 años después, que aquellas ancianas que justifiquen haber sido vejadas durante la dictadura recibirán 1.800 euros en concepto de "reparación moral".
La Junta de Andalucía, que debe estar al tanto de las encuestas de intención de voto, que después de tantos años les son adversas a los socialistas, pretende, dando dinero, restaurar las ofensas recibidas por las mujeres andaluzas.
Esta esperpéntica reparación de la moral dañada ¿no puede entenderse, en este momento pre electoral, como una vulgar compra del voto?. De todas formas el PSOE andaluz tiene experiencia en este tipo de teje manejes, no en vano ya se sacaron de la manga los 400 euros de deducción en el IRPF, y ahora la Junta de Andalucía se ha sacado otra forma de compra de votos, empleando la tan manida memoria histórica zapateril.
Es de escarnio esta paga, en la región andaluza con un millón de parados, y no se sostiene tampoco que se indemnice solamente a las mujeres ¿Y los hombres? ¿No fueron humillados? ¿Por qué se hace solo a las mujeres vejadas por los franquistas y no a las que lo fueron por los republicanos?.
Los andaluces deben dar a los socialistas en las próximas elecciones una muestra contundente de que ya está bien de tomarles el pelo, que ya está bien de hablar de bandos, que ya estamos en el siglo XXI, que, ya está bien de enfrentarles.
La mayoría de los andaluces con derecho a voto no hicieron ninguna guerra, no estuvieron en ningún bando, solo conocen dos bandos, los trabajadores y los parados.
Cuestiones como ésta solo resultan rentables a los socialistas, que llevan toda la vida comiendo la sopa boba en la Junta de Andalucía y les importa poco enfrentar a los andaluces trapicheando con los sentimientos de la gente.
(*) Maribel Castro Melián
Secretaria de Comunicación del PP de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario