viernes, 24 de septiembre de 2010

La apuesta por la innovación en el sector turístico de Canarias inaugura el ‘Master en Dirección de Empresas Turísticas del IE Business School’ de Madrid

La viceconsejera de Turismo del Gobierno regional, Yolanda Perdomo, aseguró durante su discurso de apertura del curso académico que el Archipiélago está en la senda del desarrollo de su modelo turístico

Madrid, 24 de septiembre de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa - Redacción.
La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, ofreció ayer jueves, 23 de septiembre, la conferencia inaugural del curso académico 2010-2011 del ‘Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas del Instituto Empresa IE Business School’ de Madrid, uno de los líderes mundiales de formación empresarial, y que se centró en la apuesta por la innovación en el sector turístico del Archipiélago.

En el acto de apertura también estuvieron presentes el decano de Programas del IE, David Bach; el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR y antiguo alumno del programa, Carlos Romero; y el vicedecano de Programas Online, Paris de L’Etraz.

Durante su intervención, Yolanda Perdomo señaló que las Islas Canarias están en la senda del desarrollo de su modelo turístico. “Por una parte, estamos innovando en el desarrollo de la oferta y apostado por la especialización, los nuevos clubs de producto y las nuevas experiencias. Por otro, construimos una marca más atractiva, diferenciada y única, a través de una estrategia de comunicación acorde con las exigencias del nuevo consumidor y las posibilidades que brinda la era digital”, indicó.

La viceconsejera de Turismo regional continuó su discurso destacando que todos los aspectos antes mencionados hacen que las Islas se diferencien de sus competidores, “tanto por la innovación en la convergencia de los medios como en la implementación de campañas que contribuyen a hacer del Archipiélago un destino único, tanto en invierno como en verano”.

Master en Dirección de Empresas Turísticas

El IE Business School se fundó en Madrid en 1973 y tiene más de 40.000 antiguos alumnos repartidos por 102 países del mundo. Hace 10 años comenzó a impartir el Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas, un programa que combina formación online con presencial y que permite que directivos del sector turístico de todas partes del mundo puedan cursarlo sin problemas de agenda. Como prueba de ello, esta octava edición del programa cuenta con la representación de 9 nacionalidades distintas.

El Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas dota a los alumnos de un sólido conocimiento de las técnicas más innovadoras de gestión empresarial aplicadas al sector turístico, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, así como en el desarrollo de las habilidades directivas.

El programa se dirige a todo tipo de profesionales del sector turístico relacionados con la hostelería, el transporte, las agencias de viajes, la turoperación o la gestión de destinos y de ocio, cuyo objetivo es prepararse para acceder a corto plazo a puestos de dirección general.

No hay comentarios: