miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL MINISTERIO DEL INTERIOR INSISTE EN ANIQUILAR EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL

Madrid, 15 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa (*) - Redacción.
El Director General de la Guardia Civil ha cumplido su amenaza y ha comunicado a los máximos responsables de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García, sendos expedientes disciplinarios por falta muy grave.

Los expedientes son consecuencia de la rueda de prensa que ambos líderes asociativos ofrecieron el pasado viernes, en la que denunciaron la actitud de la Delegación de Gobierno de Madrid que ha prohibido la manifestación convocada para próximo sábado 18 de septiembre.

AUGC y UO, las dos organizaciones mayoritarias en la Guardia Civil, denuncian la persecución que el Ministro del Interior y el Director General de la Policía y la Guardia Civil están ejerciendo sobre los representantes legalmente elegidos por los guardias civiles para impedirles ejercer su derecho representativo. Supone, por tanto, el mayor ataque al movimiento asociativo desde la época del sindicalismo clandestino.

Esta mañana el Director General de la Policía y de la Guardia Civil ha cumplido su amenaza y a comunicado a los máximos responsables de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García, el expediente por falta muy grave que le ha incoado el Ministerio del Interior.

Para las dos asociaciones representativas de los guardias civiles estos dos expedientes suponen un claro atropello al movimiento asociativo dentro de la Benemérita, movimiento que el propio Gobierno aprobó y apoyó con su Ley de Derechos y Deberes.

AUGC y UO denuncian la insistencia de los máximos responsables de la Guardia Civil por aniquilar el derecho de libertad de expresión de los representantes legales de los trabajadores de la Benemérita.

A pesar del hostigamiento al que, el Ministro y el Director General, están sometiendo a los guardias civiles, mediante amenazas y apertura de expedientes, miles de estos acudirán el próximo sábado al auditorio Miguel Ríos de la localidad Rivas Vaciamadrid, para celebrar que más pronto que tarde los aires democráticos y las libertades cívicas acabaran triunfando en la Guardia Civil.

AUGC y UO animan a todos sus compañeros a participar este acto privado, en apoyo a los compañeros expedientados, que será una fiesta asociativa. El 18 de septiembre todos en RIVAS VACIAMADRID.

(*) JUNTAS DIRECTIVAS AUGC - UNION DE OFICIALES

No hay comentarios: