sábado, 18 de septiembre de 2010

Hoy ha concluido en once ciudades la última fase del curso de acreditación impartido por PONS Editorial, empresa adjudicataria de la DGT

Más de 1700 nuevos profesionales, listos para impartir clases de formación vial en autoescuelas

Madrid, 18 de septiembre de 2010 |Enseñanzas | Gabiente de Prensa - ASSOPRESS.

Más de 1700 nuevos profesionales están, a partir de hoy, capacitados para impartir clases de formación vial, tras haber superado la fase de presencia del Curso de Profesores de Formación Vial. Estos nuevos profesores han recogido esta mañana el certificado de aptitud de formación vial que les habilita para dar clases en autoescuelas. El acto de clausura y la entrega de diplomas se ha celebrado simultáneamente en las 11 ciudades españolas donde se ha impartido la fase de presencia de este XIII Curso de profesores de Formación Vial.

Miriam Espinosa, directora del Curso, ha indicado que “los 1700 alumnos se han formado durante 10 semanas en 11 ciudades españolas, para lo que ha sido necesario contar con 300 profesores, 20.000 sesiones de clases de las que 7.000 han sido teóricas y 13.000 prácticas, y se han recorrido 500.000 kilómetros.

Durante la clausura de los cursos desarrollados en Madrid, la directora general de PONS, Paloma Fernández Navas, ha recalcado “la importancia de la labor social que realizan los profesores de autoescuela” y les ha pedido que recuerden la siguiente frase: “enseñar a conducir es enseñar a vivir”.

Por parte de la Dirección General de Tráfico, tanto Fernando Muñoz como Teresa Guelbenzu recordaron a los nuevos profesores que “es importante no caer en la tentación de ser meros adiestradores para obtener el permiso de conducción. Debéis implicaros y concienciar también a los alumnos sobre la importancia de la formación vial”.

PONS Editorial ha sido la responsable de impartir conocimientos tan variados como normas y señales, reglamentación, mecánica, psicología de la conducción, habilidades docentes, pedagogía, conducción económica…

El curso, que se ha clausurado hoy, se ha impartido al mismo tiempo en 11 ciudades españolas: Málaga, Sevilla, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

PONS Editorial fue la empresa adjudicataria, tras un concurso público, por la Dirección General de Tráfico (DGT) para impartir esta fase de presencia. PONS Editorial, compañía con más de cincuenta años de experiencia en formación tanto de futuros conductores como de profesionales del transporte por carretera, ha aportado especialistas de primer nivel en las materias que se han impartido así como los manuales y el material técnico necesario para afrontar, con la máxima calidad, los cursos que han formado a los recién acreditados profesores de autoescuelas. Cabe destacar que PONS Editorial ha contado en todo momento con la colaboración de la DGT.

No hay comentarios: