viernes, 11 de febrero de 2011

La Guardia Civil se La Gomera detiene a cuatro personas por numerosos robos cometidos en la capital

Se han esclarecido seis delitos cometidos desde el pasado enero

La Gomera, 11 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha detenido a cuatro hombres de 16, 19,19 y 32 años de edad, todos vecinos del municipio, como presuntos autores de seis delitos contra el patrimonio (cinco robos con fuerza en las cosas y un hurto), en el seno de un servicio que se denominó por los agentes “Operación Ratatuille”.

La operación de la Guardia Civil se realizó tras numerosas denuncias de bares de la localidad que se iniciaron el pasado día 11 de enero con un primer robo en un establecimiento de ocio situado en el caso urbano de La Villa. Esto motivó que se iniciaran pesquisas en torno a unos jóvenes de la localidad los cuales fueron sometidos a una vigilancia intensiva. Cuando los agentes tuvieron indicios fundados de su incriminación en los hechos solicitaron a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro de sus domicilios, (hecho que tuvo lugar el pasado miércoles). En las viviendas se encontraron efectos sustraídos lo que confirmó la sospecha inicial, en concretos dos ordenadores personales, así como dos cuchillos de grandes dimensiones.

El servicio contó con el apoyo de varias patrullas de la Guardia Civil del Puesto de San Sebastián de la Gomera.

Los hechos delictivos fueron cometidos en cuatro bares, una arepera y un domicilio.

La comisión de los robos sucesivos había generado una importante alarma social entre los propietarios de los establecimientos.

A su vez los arrestados son puestos a disposición de la Autoridad Judicial de San Sebastián de la Gomera y respecto al menor ante el Fiscal de Menores.

No hay comentarios: