viernes, 4 de marzo de 2011

Compromiso elaborará una propuesta de apoyo a la Vela Latina Canaria

Nardy Barrios y Alberto González Monteverde, mantuvieron una reunión de trabajo con la Federación y clubes

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de marzo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

Compromiso por Gran Canaria elaborará una propuesta de apoyo a la Vela Latina Canaria con el objetivo de impulsar este deporte, patrimonio cultural canario, y darle la relevancia que le corresponde en una ciudad que aspira a ser denominada Capital Cultural Europea, según anunció ayer la presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, tras la reunión mantenida con directivos de la Federación de Vela Latina Canaria.

“Desde Compromiso, tenemos claro que hay que respaldar y potenciar la vela latina como deporte único, que ofrece una salida deportiva a nuestra ciudad, además de un magnífico atractivo turístico”, señaló Nardy Barrios.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, el cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Alberto González Monteverde, y Sergio Hernández miembro del partido, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Juan Santana, así como con directivos de clubes, en la que se abordó la situación de este deporte.

Valor y protagonismo

“Si queremos obtener la denominación de Capital Cultural Europea hay que dar valor y protagonismo a la Vela Latina Canaria, que además de deporte es patrimonio cultural que contiene unas características propias como su velamen, por su altura”, manifestó Nardy Barrios.

Nardy Barrios recalcó que únicamente en Las Palmas de Gran Canaria se dan las condiciones climáticas para la práctica de este magnífico deporte velero, por su peculiar formato costero y las especiales características de nuestros vientos. “Ningún otro municipio del mundo reúne estas características”, enfatizó.

No hay comentarios: