martes, 8 de marzo de 2011

El presidente del Gobierno de Canarias inaugura la presencia de Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

Paulino Rivero estará acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas

Berlin (Alemanía), 8 de marzo de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, inauguran este miércoles, 9 de marzo, a las 11 horas, el pabellón de las Islas en la feria ITB de Berlín que se celebrará hasta el próximo 13 de marzo.

Tras la inauguración y el recorrido oficial, el presidente del Gobierno comparecerá a las 12 horas, ante las autoridades presentes, empresarios, y medios de comunicación.

Durante la ITB de Berlín Canarias mantendrá una intensa agenda de reuniones con líneas aéreas y los principales turoperadores alemanes para analizar conjuntamente la situación turística del mercado alemán para las Islas.

Las perspectivas del mercado alemán de cara al verano son optimistas ya que tanto la capacidad aérea como el volumen de reservas aumentan con respecto al verano anterior.

El Archipiélago fue durante 2010, con 2.323.551 visitantes germanos, la comunidad autónoma en la que más creció el turismo alemán de toda España, alcanzando un ascenso del 4,6 por ciento y unos 100.000 turistas más. El destino turístico Islas Canarias acude a la ITB de Berlín con el objetivo de consolidar la recuperación del mercado alemán, el segundo en importancia para Canarias tras el Reino Unido. En enero de 2011 el Archipiélago recibió a 245.304 turistas alemanes, 26.231 más que en el mismo mes de 2010, lo que supone un incremento del 11,97%.

El pabellón de las Islas Canarias para la ITB de Berlín cuenta con 1.097 metros cuadrados que evocan el mar, el cielo y los volcanes de las Islas y mantiene la línea estética de Fitur. Se trata de un espacio con estilo actual y de líneas puras que transmite una atmósfera acogedora y refleja la calidez de las Islas Canarias. El pabellón integra los distintos espacios y zonas dentro del stand con materiales de calidad y con tratamientos innovadores, presentando texturas, colores y formas que producen efectos visuales atractivos.

Tres espacios diferenciados presenta el stand de Islas Canarias que, siempre bajo una misma línea estética, sirven para usos diferentes como son: información (mostradores de las Islas y club de producto con material promocional y atención al visitante); interacción con el público (espacio lúdico con actividades de dinamización y participación del visitante); y negocio (área de reuniones y salas institucionales).

Actividades de dinamización

Las degustaciones de zumos naturales, las catas de vino y queso, las degustaciones de pata asada, los cursos de cocina canaria, las coreografías alegóricas de los clubs de producto y la proyección de un documental de parques nacionales en 3D completan las numerosas actividades que se llevarán a cabo durante la celebración de la ITB.

No hay comentarios: