jueves, 24 de marzo de 2011

EL TRIBUNAL AUTORIZA LA CONCENTRACION DE MELILLA CONVOCADA POR AUGC. DICHA ORGANIZACIÓN PIDE EL CESE INMEDIATO DEL DELEGADO DE GOBIERNO Y ESTUDIA ACCIONES LEGALES Y JURIDICAS CONTRA SU ACTUACION MUY CERCANAS, SEGÚN LA PROPIA SENTENCIA, A LA DESVIACION DE PODER

Melilla, 24 de marzo de 2011 |Sindical | Gabinete de Prensa.

Hace escasas horas los servicios jurídicos de AUGC han conocido la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo contencioso-administrativo de Málaga, por la cual se autoriza en todos sus términos la concentración convocada para mañana por AUGC en Melilla.

Por segunda vez los Tribunales han puesto de manifiesto el derecho constitucional y democrático de los guardias civiles ha realizar manifestaciones en defensa de sus peticiones sociales y profesionales y han tumbado los intentos de los delegados de gobierno en Melilla y Madrid de impedir este derecho, utilizando torticeramente la legislación vigente.

Esta nueva resolución judicial ha llevado a AUGC ha reclamar el cese inmediato del delegado de Go-bierno en Melilla que ha mostrado su total incompetencia para gestionar democráticamente este asunto y ha tratado de impedir un derecho cívico y democrático.

Por otra parte AUGC esta estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades judiciales al delegado de Gobierno de Melilla, señor Gregorio Escobar, ante una actuación que la propia resolución judicial califica de muy cercana la desviación de poder.

AUGC considera que el derecho de manifestación de los guardias civiles queda de este modo, una vez más, refrendado por las instancias judiciales y vamos a reclamar responsabilidades judiciales y políticas a quienes están intentando cercenar este derecho básico en democracia.

No hay comentarios: