martes, 8 de marzo de 2011

Turismo.- Agentes de viaje y periodistas alemanes conocen una nueva aplicación tecnológica y el renovado portal de Gran Canaria

Berlín (Alemania), 8 de marzo de 2011 | Economía | Acfi Press

El Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha anticipado a la principal feria turística de Alemania que se inaugura mañana, ITB 2011, presentando hoy en el Hotel NH Berlin Mitte las nuevas acciones promocionales de la isla ante agentes de viaje y periodistas alemanes. La noche Gran Canaria en Berlin tendrá como producto estrella la gastronomía de la isla, ya que los asistentes podrán degustar tras el acto una selección de sus quesos y vinos, así como la miel de Artenara, el chorizo de Teror o los suspiros de Moya, entre otros.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, realizará una presentación del destino que girará en torno a la renovación del portal de Gran Canaria, que se estrena en su versión en alemán. Así, www.grancanaria.com incorpora un diseño mucho más funcional, más moderno y con información actualizada, y va ligado una nueva aplicación tecnológica de información de Gran Canaria para la familia iPhone, que permite navegar por la web mostrando 360 fotos, videos, podcasts, e-books, Webcams y redes sociales.

Roberto Moreno recuerda que “existe una razón especial para presentar precisamente en la ITB la nueva imagen digital oficial de la isla, ya que el número de ciudadanos alemanes que usa internet para recabar información previa al viaje se ha multiplicado por más de tres en los últimos 10 años (un 15% en 2001 frente a un 51% en 2010), y como canal para la reserva del viaje ha pasado de un 4% de los alemanes en 2001 a un 29% en 2010”.

Además, bajo el lema general Gran Canaria, Grandios! (equivalente al Gran Canaria, un Gran Destino del mercado peninsular), el Patronato promociona en Alemania el sector turístico LGTB, con la presentación de la nueva asociación recién constituida en la isla, así como la celebración como sede del mundial de baloncesto 2014 y la candidatura a Capitalidad Cultural de LPGC.

“Las herramientas tecnológicas turísticas son cada vez más importantes en nuestro principal mercado, y seguiremos por tanto apostando fuerte por ella. Y del mismo modo nuestra cultura, deporte, gastronomía y tolerancia van a estar también presentes como productos y fortalezas turísticas de Gran Canaria en la presente edición de la ITB”, concluye el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

No hay comentarios: