martes, 17 de mayo de 2011

MÁS DE CINCUENTA PERSONAS TRABAJAN YA EN EL MUNICIPIO EN ACTUACIONES TUTELADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS, A TRAVÉS DE GESPLAN

• Satisfacción municipal por el comienzo de las obras de Cuesta Caraballo

Santa Brígida, 17 de mayo de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

Ya han comenzado los trabajos en el medio natural y rural para la generación de empleo, en unas actuaciones tuteladas el Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública GESPLAN, en las que más de cincuenta personas están trabajando en la limpieza de palmerales, de fondos de barrancos, arreglo del camino de Cuesta Caraballo, limpieza de solares y entornos rurales públicos.

En el caso concreto de Cuesta Caraballo, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras, recordó que el camino ha sufrido mucha erosión y desprendimientos en los últimos meses por los temporales de lluvias del pasado invierno. Señaló que este camino se encuentra dentro del Espacio Natural del Paisaje Protegido de Tafira, y que por lo tanto requiere de las autorizaciones administrativas insulares.

Lucas Bravo de Laguna señaló que el Ayuntamiento hizo la primera petición de la Calificación Territorial el 19 de abril de 2010, hace más de un año, con un proyecto de obra y sus diferentes alternativas. Más tarde el Cabildo de Gran Canaria lo autorizó, “y entonces encargamos los trabajos a la empresa pública Gesplan, que ahora comienza las obras gracias a sus proyectos de generación de empleo en el medio natural y rural”, añadió.

Por su parte, la concejala Amalia Bosch, pidió disculpas por el retraso a los vecinos, señaló que la mejora del camino requiere una actuación solida y efectiva, ya que el sustrato del camino es de picón y por tanto la cimentación del mismo, además de costosa, es técnicamente dificultosa.

Amalia Bosch, agradeció a las instituciones implicadas: Consejería de Turismo, Empleo y Medio Ambiente, Gesplan, y a la Obra Social de La Caixa, que en su programa del medio natural también se apoye a Santa Brígida.

No hay comentarios: