jueves, 9 de junio de 2011

airberlin amplia el convenio codeshare con los socios de oneworld

Berlin (Alemania), 9 de junio de 2011 | Transportes | Gabinete de Prensa.

Hunold en la junta general: El ingreso en oneworld es la decisión empresarial más importante desde la salida a bolsa – 2011 afectado por los disturbios políticos en África del Norte y la tasa aérea - Reelección por turno de algunos miembros de la junta directiva

Joachim Hunold, CEO de airberlin, ha definido el ingreso en la alianza mundial de aerolíneas oneworld® como una de las decisiones más importantes desde la salida a bolsa de la empresa. En la junta general de la compañía aérea alemana celebrada en Londres, Hunold ha declarado: “Existe una gran oportunidad de crecimiento en la interconexión internacional.

Por ese motivo ya hemos formalizado convenios codeshare con American Airlines, Finnair y S7; los contratos con Iberia y British Airways se firmarán en breve." Además, a partir del 20 de junio existirá un codeshare con American Airlines para el trayecto transatlántico más reciente de airberlin - Berlín/Nueva York. Hunold ha manifestado: “De esta forma volamos codeshare con nuestro socio americano a todos los trayectos norteamericanos.”

Ser miembro de oneworld reúne los requisitos para la conexión a mercados importantes en América y Asia. Los pasajeros de airberlin acumularán millas bonus en los vuelos con los 13 socios oneworld o con un billete de airberlin podrán facturar directamente a 900 aeropuertos en 150 países. El CEO de airberlin ha explicado: “El ingreso en la alianza nos costará un importe millonario raso de dos cifras, pero por otra parte a largo plazo, bajo condiciones normales, esperamos anualmente evidentes ingresos adicionales que superan este
desembolso único.” La tarea más importante es la creación de la compatibilidad con los sistemas de reserva de los futuros socios. “Sin embargo, en gran parte esto también hubiera sido necesario sin el ingreso en oneworld, para cumplir las exigencias del mercado", ha dicho Hunold.

Debido a los disturbios políticos en Túnez y Egipto, airberlin como compañía alemana líder en el mercado norteafricano, ha sufrido cancelaciones de vuelos a principios del año 2011 y ha tenido consecuentes pérdidas de ingresos. Hunold ha comentado que: “Las reservas a estos dos países siguen siendo vacilantes; y el aumento de plazas a las Islas Canarias no pueden suplir totalmente las pérdidas." airberlin también se ve afectada por la tasa aérea, que supone el cuatro por ciento de la cifra de ventas para la empresa y por los elevados precios del combustible. “Además, la tasa aérea conlleva una distorsión de la competencia,
porque el transporte de carga y las conexiones en tránsito están exentas de la tasa", ha aclarado el CEO.

Hunold ha descrito a airberlin como “una compañía bien posicionada técnica, personal y estratégicamente. Por lo tanto, seguiremos reforzando nuestro modelo híbrido que es copiado por cada vez más competidores."La situación económica general y la actual situación de las reservas dan motivo para ser optimistas”. “A pesar de las dificultades atravesadas en el primer trimestre, podemos conseguir un resultado operativo positivo si las condiciones marco se mantienen manejables, sobre todo porque desde el punto de vista de los gastos con nuestro programa de eficiencia “Accelerate”, este año y el próximo queremos
ahorrar 100 millones de euros. Todos nuestros esfuerzos tienen como objetivo reforzar la rentabilidad de la empresa, es decir a medio plazo obtener un margen EBIT del 4-5 por ciento en un año normal", ha confirmado Hunold.

La inauguración del aeropuerto Berlin-Brandenburgo International (BBI) en junio del año próximo, es otra importante oportunidad de crecimiento para airberlin, aparte del ingreso en oneworld. Hunold ha avanzado: “Con el BBI podremos seguir ampliando nuestro hub creado el año pasado en Tegel, que actualmente ofrece aproximadamente 6.000 conexiones semanales, y dar aún mejor servicio a nuestros pasajeros."

El martes la junta general aprobó las cuentas anuales con amplia mayoría. Aparte del CFO Ulf Hüttmeyer, los directores Barbara Cassani, Saad H. Hammad, Nicholas Teller y Johannes Zurnieden han sido reelegidos como miembros de la junta directiva.

airberlin es la segunda compañía aérea de Alemania. La empresa cuenta con 8.900 empleados. Solamente en el 2010, airberlin fue distinguida con más de 10 galardones por su servicio y calidad. La flota se compone de 169 aviones, con una media de edad de cinco años. airberlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Debido al ahorro de consumo de queroseno, sus modernas aeronaves permiten reducir de manera sostenible las emisiones contaminantes del transporte aéreo.

Como una de las compañías aéreas más importantes de Europa, airberlin vuela actualmente a 163 destinos en 39 países. En 2010, transportó 33,6 millones de pasajeros. airberlin ha firmado una declaración de adhesión a la alianza aérea mundial oneworld®. Está previsto que sea miembro de pleno derecho a principios del 2012. Desde noviembre de 2010, airberlin ofrece vuelos con código compartido con American Airlines y Finnai

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