sábado, 4 de junio de 2011

VIII maraton fotografico MESA Y LOPEZ

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de Junio de 2011 | Cultura - Fotografía | Gabinete de Prensa.

Este  sábado 4 de Junio, entre las 10.30 y 13:30 horas, tuvo lugar en la Zona Comercial  Mesa y López,  el VIII Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López  y Arte Digital 7 islas, que continua con el firme propósito de promover actividades lúdicas y socio culturales en ella,  para el disfrute de los ciudadanos.

El Maratón Fotográfico ya se ha consolidado como un festejo a fotografía entre los amantes de esta disciplina. Más de 300 personas participaron  en este evento en edades comprendidas entre los 5 y 76 años. Los participantes procedían de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria . La Zona Comercial  Mesa y López, fue un año más el escenario en el que se dieron cita cientos de fotógrafos en busca de la mejor imagen. Durante toda la mañana del sábado, se puso a prueba la técnica, la calidad, la originalidad y la rapidez de todos ellos. La dinámica del certamen fue similar a la del año anterior. Los participantes utilizaron cualquier tipo de cámara fotográfica, independientemente de  su tecnología. Los concursantes contaron con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que fueron desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena: 1.- agua 2.- pies 3.- urbanismo 4.- deportes 5.- autoretratos y el 6.- dinero. El primer tema se dio a conocer a las 10:30 h y el último a las 13:00

.Estamos seguros de que fue  un auténtico desafío para los participantes.

La exposición y entrega de premios se realizará el sábado 25 de Junio, entre las 12.00 y 20:00 horas,  en las Ramblas de  Mesa y López y  estará compuesta por, al menos, una fotografía de cada participante. Serán expuestas en tamaño 20 x 30 cm, en los paneles que la organización colocará en las Ramblas, para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 18.30 horas, en el stand de la organización se hará público el fallo del jurado, el de Votación Popular y se entregarán todos  los premios. La dotación económica del certamen fue de 6.000,00 €, repartidos en 12 premios.y dos categorías: Júnior y Senior.

Categoría Senior

MEJOR SERIE. Otorga Asociación Mesa y López y Arte Digital 7 Islas.
MEJOR FOTOGRAFIA 1º TEMA – . Otorga Maya.
MEJOR FOTOGRAFÍA 2º TEMA – . Otorga Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.
MEJOR FOTOGRAFÍA 3º TEMA – . Otorga A&M Edita.
MEJOR FOTOGRAFIA 4º TEMA – . Otorga Endesa.
MEJOR FOTOGRAFÍA 5º TEMA -  . Otorga El Corte Inglés.
MEJOR FOTOGRÁFIA 6º TEMA – . Otorga Hotel Fataga.

Categoría Junior

1º PREMIO. Otorga Nova
2º PREMIO. Otorga Octavo Arte
3º PREMIO. Otorga Albert Joyeros
4º PREMIO. Otorga La Caja de Canarias

PREMIO DE VOTACIÓN POPULAR. Otorga Litografía González.

Agradecemos de antemano la divulgación que se hace de este evento y la colaboración prestada por los medios para difundir el maratón fotográfico.

Para cualquier información llamar al Telf. 928297083/ /www.mesaylopez.net

No hay comentarios: