lunes, 1 de agosto de 2011

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA.

El lema será: “La basura es cosa de todos. Separa, recicla, reutiliza. Por una Aldea más limpia y sostenible”.

La Aldea de San Nicolás, 1 de agosto de 2011 | Residuos | Gabinete de Prensa.

El concejal de Residuos, Pedro Suárez Moreno, informó que la nueva campaña de concienciación para la selección de residuos, pretende que los vecinos y vecinas del municipio participen en la separación de las basuras, antes de llevarlas al contenedor.

Suárez comunicó que ya se han realizado varias recogidas selectivas, lo que ha permitido comprobar que se está haciendo un uso adecuado de los contenedores selectivos que se han ubicado a tal efecto.

En este sentido, el concejal adelantó que en estos días se está procediendo a la colocación de más contenedores amarillos, que pasarán de los once actuales a veintisiete, acompañados de contenedores para papel y cartón y sus derivados.

El concejal indicó que también se encuentran a disposición de los vecinos varios contenedores de recogida de aceite doméstico y, en breve, se procederá a la instalación de los de recogida de ropa. No obstante, Suárez recordó que en Cáritas Parroquial se puede depositar aquella ropa que ya no necesitemos.

La campaña transmite una serie de normas básicas a la hora de utilizar los contenedores de recogida selectiva, como por ejemplo respetar los horarios para depositar la basura, mantener siempre cerradas las tapas o evitar depositarla en el suelo si el contenedor está lleno.

Asimismo, mensajes como “usar correctamente los contenedores es cosa de todos y revierte en la factura” o “en la basura, no todo es basura; separa, recicla, reutiliza. Por una Aldea más limpia y sostenible” pretenden concienciar para la recogida selectiva.

Novedades

El concejal anunció que se ha puesto en marcha un servicio municipal gratuito de recogida de enseres para uso de todos los vecinos del municipio. Para utilizar el servicio el interesado debe llamar al nº de teléfono 928 892 305 y solicitar el mismo.

Los contenedores de recogida selectiva se instalarán por bloques y en zonas de tránsito y fácil acceso. Estos bloques contarán con los contenedores verdes, amarillos y azules, a los que se irán sumando los de aceite y los de ropa.

Otra de las novedades, señaló Suárez, es la puesta en funcionamiento de la compactadora de cartón para los comerciantes y empresas que generen este residuo. Se encuentra ubicada en el solar de la Avenida y el servicio está disponible entre las 11:00 horas y las 13:00 horas de lunes a viernes.

Suárez explicó que, en un principio, esta campaña emitirá cinco mensajes sobre la forma de proceder para la separación a través de los medios de comunicación local.

Entre otros objetivos, Suárez señaló que con la campaña se pretende que los vecinos hagan un uso correcto de los contenedores, lo cual revertirá en la factura que todos pagamos. Al tiempo, evitará la lamentable imagen que se ofrece de basuras esparcidas por la vía pública y problemas higiénicos y sanitarios, declaró el concejal.

No hay comentarios: