jueves, 11 de agosto de 2011

LA CONSEJERÍA DE DEPORTES DESTINA MEDIO MILLÓN DE EUROS AL FUTBOL BASE GRANCANARIO

Las Palmas de GC, 11 de agosto de 2011 | Deportes - Subvenciones | Gabinete de Prensa.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria destina medio millón de euros a apoyar los clubes de fútbol que participen en competiciones oficiales en categoría igual o inferior a la juvenil en esta modalidad deportiva.

La decisión de los clubes acerca del uso que desean dar a su parte de este presupuesto, repartido en virtud del número de fichas que tienen en cada una de las categorías, es algo en lo que la Consejería no entra y sólo reclama los justificantes de gasto como lo exige la normativa legal vigente.

El consejero reconoce que, tal y como informó el pasado 28 de julio, a través de un correo electrónico dirigido al presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, sigue intentando mediar en una situación que no tiene nada que ver con su departamento, “pero consideramos que el futuro de los equipos de base merece todos los esfuerzos por nuestra parte”.

Lucas Bravo de Laguna se encuentra, desde su llegada a este departamento, contactando con potenciales patrocinadores e intentando buscar una rebaja en los costes de la mutualidad “aunque se trate de un problema cuya solución deben encontrar entre clubes y federación”.

“Hasta ahora”, afirma Bravo de Laguna, “todo ha sido infructuoso y aunque es responsabilidad de los dirigentes de la Federación el intentar alcanzar una solución en este ámbito, estoy dispuesto a seguir apoyando a los clubes, aunque teniendo en cuenta que ese respaldo económico de la Consejería ha de realizarse teniendo en cuenta los límites presupuestarios de la Corporación insular y el total asignado a cada ficha federativa”.

En la actualidad, el apoyo al fútbol base grancanario por parte del Cabildo se cifra en una cantidad similar a la que se da al resto de los deportes en su conjunto, lo que demuestra el esfuerzo de la corporación insular en esta materia.

No hay comentarios: