martes, 2 de agosto de 2011

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife levanta acta a varios propietarios de veleros por infracción a Hacienda

Tenerife, 2 de agosto de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha detenido a dos jóvenes de 20 años, y otro de 21, ambos vecinos de La Matanza, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, concretamente trece hechos delictivos. El ‘modus operandi’ era siempre el mismo consistente en que los ahora detenidos sustraían diversos objetos del interior de los vehículos estacionados en diferentes garajes de edificios, actuando siempre en el municipio de Icod de los Vinos.

En Playa de las Américas la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido un hombre como presunto autor de un delito de compraventa de droga en Arona. Se trata de un varón de 30 años de edad, vecino de Guía de Isora, el cual ante la presencia de los agentes arrojó bajo un vehículo una bolita de cocaína (dos dosis), manifestando que se lo había comprado a otro individuo. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de PAFITE (Patrulla Fiscal Territorial) de Santa Cruz de Tenerife han levantado acta-denuncia a cuatro propietario de veleros, en el Puerto deportivo “Marina de Santa Cruz” de Santa Cruz de Tenerife por infracción a la Ley 20/91, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, sobre importación de cuatro veleros. La Primera de las embarcaciones de 11 metros de eslora, por valor de 95.000 euros, que entró en Canarias en el año 2008; la segunda de 20 metros de eslora, por valor de 250.000 con entrada en las islas en el año 2009; la tercera de 11 metros de eslora y entrada en Canarias en 2009 y cuyo valor asciende a 120.000; y por último un velero de 14 metros de eslora, cuyo valor asciende a 327.000 euros, y con entrada en Canarias en 2010. El total del valor defraudado, que tendrá que ser abonado por los propietarios de los barcos a la arcas de la Hacienda Canaria asciende a más de 100.000 euros.

No hay comentarios: