miércoles, 3 de agosto de 2011

VODAFONE AMPLÍA LA COBERTURA DE VOZ Y DATOS MÓVILES EN EL ARCHIPIÉLAGO

Con el propósito de que la telefonía móvil llegue a todos los canarios

Refuerza la cobertura en interior, costa y poblaciones rurales.

Realiza un nuevo despliegue sobre la banda 900 con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y facilita una rápida evolución a HSPA+ y LTE

La compañía ofrece una promoción de bienvenida con descuentos en factura y terminales para los habitantes de estos municipios



Las Palmas, 3 de agosto de 2011 | Comunicación | Gabinete de Prensa.

Vodafone anuncia un nuevo despliegue de red en el archipiélago Canario que dota de cobertura a poblaciones de menos de 1.000 habitantes, refuerza el servicio en carreteras y lleva la telefonía móvil a zonas donde no contaban con este servicio. El proyecto se suma al servicio que ya se presta en municipios con mayor volumen de población donde se ha reforzado la cobertura de Banda Ancha Móvil 3G y HSPA+ y que se seguirá completando en los próximos meses.

Este proyecto de dotar de cobertura a poblaciones rurales, que se inició en septiembre 2010, persigue el objetivo de que todos los canarios puedan acceder a los servicios de voz y datos en movilidad en un mercado competitivo y con varias ofertas donde elegir la que mejor se adecue a sus necesidades. Para este nuevo despliegue de red, que ha podido acelerarse en el segundo trimestre del 2011, ha sido muy importante el poder disponer de los servicios de transmisión propios con península gracias al cable submarino del consorcio WACS (West African Cable System) que se instalaba en el archipiélago en abril de este año.

En esta primera fase del proyecto más de 80 núcleos de población en entorno rural ya cuentan con cobertura móvil Vodafone y se suman a las poblaciones que ya disfrutan del servicio móvil en el archipiélago. En algunas poblaciones, que ya contaban con cobertura, se ha reforzado el servicio para garantizar la cobertura al observar que han incrementado el tráfico de voz y datos en los últimos meses. Para todo lo anterior la operadora ha realizado un estudio de cobertura para que la colocación de las diferentes estaciones cubra el mayor territorio posible, de modo que se gane en eficiencia y el impacto medioambiental sea el menor posible. Vodafone también ha tenido en cuenta las solicitudes de los canarios y la colaboración con las administraciones locales, lo que ha facilitado un amplio despliegue que continuará en los próximos meses y cuyo objetivo es cubrir la mayor cantidad de población posible en Marzo 2012.

El despliegue se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE. La tecnología que se despliega ofrece también importantes ahorros energéticos, que pueden alcanzar el 50% frente a las anteriores estaciones 2G.

En paralelo a este nuevo despliegue, Vodafone está cambiando equipos en instalaciones ya existentes, dotándolos con una tecnología de datos más moderna. Vodafone está preparando su red para que en un futuro próximo los clientes de Vodafone, incluso de zonas rurales, puedan disfrutar de velocidades de navegación en movilidad muy similares a las que se obtienen desde un entorno fijo con accesos tipo ADSL.

Promoción de bienvenida para nuevos clientes en zonas rurales

Coincidiendo con la llegada de cobertura móvil a estas poblaciones Vodafone lanza una oferta de bienvenida para nuevos clientes que consiste en descuentos en factura y en terminales. Los clientes interesados deben llamar a la plataforma telefónica 607100100 e indicar la oferta para Plan Rural Vodafone. También pueden contratarla en el canal de ventas habitual de la operadora, ya sea en tiendas propias, franquicias en distribuidores autorizados.

Los interesados pueden consultar las localidades que tienen cobertura en la página Web de Vodafone: http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/consulta-cobertura/. La información se actualiza mensualmente

Ventajas de la telefonía móvil “para todos”

Vodafone ha apostado por el medio rural en un claro intento por llevar la tecnología a poblaciones a las que no es posible llevar otros servicio, y tras constatar, que hay un amplio volumen de población, entre la que se encuentran nuestros mayores, que viven en estas poblaciones y hasta ahora no podían disfrutar de los servicios que la tecnología móvil aporta. Vodafone tiene una línea de negocio que se ocupa de dotar de servicios a colectivos en riesgo de exclusión social con foco en los mayores y para los que ofrece terminales usables y tarifas simples para que se animen a beneficiarse de la independencia, la seguridad y la posibilidad de estar localizado en todo momento.

A nivel servicios, la telefonía móvil ofrece grandes posibilidades para la industria, la agricultura e incluso la repoblación del medio rural. Según un informe de elaboración propia de Vodafone, existe un movimiento de personas que empiezan a valorar de nuevo la fórmula de vivir en comunidades más cercanas y localizadas. Buscan mayor libertad para elegir dónde vivir y trabajar, también para evitar viajes improductivos. El teletrabajo ha hecho que cada vez sean más las personas que optan por emigrar a las zonas rurales. Según la CMT, el 16,2% de las empresas tiene a sus empleados teletrabajando, una fórmula que el último año ha aumentado un 10,7%, según el INE. Además, el 80,2% del territorio español es rural y, de ese porcentaje, sólo el 23% está habitado.

No hay comentarios: