sábado, 3 de septiembre de 2011

La mala e ilegal señalización de una obra en la TF-1 vuelve a provocar accidentes con heridos en medio de la total indiferencia de las autoridades 'responsables'


Santa Cruz de Tenerife, 3 de septiembre de 2011 | Tráfico | 
http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/3101.htm


La Guardia Civil acaba de poner en la puta calle a un agente de tráfico que dedicó su vida, y en su tiempo libre, a luchar contra las cafradas que ponen en peligro la seguridad de los usuarios de las carreteras, con lo que no me extraña que los agentes pasen olímpicamente de analizar a fondo las causas de los accidentes y sólo se refieren, en ocasiones ridículamente, al mal estado de la vía cuando los accidentes les afectas a ellos mismos o, en otros casos, cuando la mujer de un General se mete en dirección contraria que entonces la señalización era insuficiente o estaba mal. Para el resto de los mortales, habitualmente, lo que ocurre cuando nos la pegamos es que somos unos totufos y cuando nos metemos por error en dirección contraría en una autopista u autovía es que nos ponen las esposas y punto, más que nada porque así lo dice la Ley y para algunos, al menos, se cumple. Para otros no, evidentemente, y un policía municipal de Santa Cruz se metió en el coche de uno de los implicados en el triple atropello mortal de una familia frente al Cabildo y lo condujo con sus propias manos al lugar del siniestro porque el muchacho de ilustre apellido se puso nervioso y medio se dio a la fuga. Vamos, que lo que con otro hubieran 'resuelto' con dos cogotazos con estos dos todo fueron pañitos tibios.

En fin, que considero que ya está pasando de castaño oscuro la impunidad con la que unos cuantos indocumentalos se ponen a hacer desvíos en las autopista por obras no sólo sin las medidas de seguridad más elementales sino con señalización equívoca que no tiene nada que ver con lo que después te encuentras delante. Y es este el caso del último desquiciante desvío en la TF-1 a la altura de Caletillas en sentido Santa Cruz. Cuando se aproxima uno a la curva te encuentras con que de una forma más o menos razonable se señaliza la eliminación del tercer carril, el más pegado a la mediana, con lo que entramos en la curva por los dos carriles de la derecha hasta que te encuentras una señal que indica que éstos dos carriles se desvían un poco a la izquierda y, poco más adelante, te das de bruces con la incorporación desde Caletillas y de desvío de carriles nada, desaparece el último de la derecha y aparece el que habían suprimido anteriormente a la izquierda. Vamos, una cosa ciertamente espectacular que a nadie se le ha ocurrido hacer en todo el mundo sin rayar la carretera para que el conductor pueda guiarse, limitando la velocidad a no más de 60 e introduciendo guardias muertos o lo que sea al tratarse de una curva peligrosa con una incorporación a la que se le elimina prácticamente el carril de aceleración y donde el que accede tiene que cruzar dos carriles casi de golpe.

Y uno de esos accidentes lo presenciamos casualmente segundos después de producirse, pero las marcas en la carretera de frenado o de restos de manchas de aceite y demás indican que ha habido más y que alguien se está haciendo el loco vaya usted a saber por qué. Eso sí, lo que en mi vida había visto tampoco -en años y años de usuario casi diario de esa autopista- es la rapidez con la que los operarios de la misma empresa responsable de esta obra (un sendero peatonal del que hablaremos ampliamente otro día con calma porque es una chapuza descomunal y multimillonaria), que es Traysesa, retiraron los tres vehículos hacia un lado (cuando en realidad tampoco es que interrumpieran el tráfico porque seguían quedando dos carriles libres) en menos de cinco minutos. Un poco más hubo que esperar por la Guardia Civil dado que según mi reloj el choque en cadena se produjo sobre las 14: 08 y los picoletos llegaron nada menos que a las 14: 28 a un lugar tan céntrico como ese, dos minutos antes que la ambulancia que tardó la friolera de 22 eternos minutos, aunque afortunadamente no tenía pinta de que hubiera heridos graves.

¿A qué tanta rapidez para borrar las huellas del accidente cuando uno está acostumbrado a que cuando hay heridos por medio no se toca un coche, y menos si no interrumpe gravemente la circulación, hasta que llegue la supuesta autoridad? ¿Se limitará ese atestado ha echarle la culpa a los conductores y se seguirá sin tomar medidas para acabar con el que unas empresas actúen de esta forma tan temeraria? Ya pasó hace un par de meses, y denunciamos desde aquí que tardaron tres días en rectificar un disparatado corte de carril que provocó múltiples accidentes de los que Tráfico no informará jamás y mucho menos denunciará. La gran pregunta es por qué, cuál es el motivo por el que se considera 'temerario' sólo al conductor y no al que pone una ratonera ilegal en medio de una vía que está considerara, yo creo que irresponsablemente, como una autopista. Pero eso sólo lo puede averiguar un juez o un fiscal que es justo lo que yo no soy. De la Guardia Civil, lamentablemente, en este terreno podemos esperar muy poco porque yo escuché una vez a un abobado pidiendo testigos porque su cliente quería reclamar los daños que había sufrido en un accidente porque había un gigantesco charco en la autopista, dato que curiosamente, no hizo costar la meretérica en el correspondiente atestado. Verdaderamente impresionante. Precisamente esa curva de Caletillas es criminal con lluvia porque la atraviesa un río des que nadie es responsable en una obra recién estrenada, y a mí no me pregunten por qué pero todo el mundo permanecerá callado hasta que haya un par de muertos. Después ya veremos pero tengamos por seguro que pagaremos todos menos los auténticos responsables que, para más Inri, nos han levantado las perras con esa tremenda chapuza.
  
Claro que cuando Traysesa buscó en el almacén alguna señal indicativa para advertir de esto no encontraron ninguna porque en ninguna parte del mundo a nadie se le ha ocurrido un desvío semejante en la curva de una autopista sin marcar perfectamente los carriles en el suelo y sin bajar la velocidad por lo menos a 60 con guardias muertos y todas las medidas necesarias. Aquí pareciera que alguien tiene intereses en los talleres de chapa y pintura que, al fin y al cabo, es lo de menos porque ya han muerto personas por disparates como éste. Bueno, como éste no porque mira que me he mamado todas las obras de esa autopista desde 2003 y jamás había visto cosa semejante.

Antes de la curva de caletillas se limita la velocidad a 80 y se suprime el carril de la izquierda nadie sabe por qué

Una autopista que comenzó a ampliarse en el año 2003, que supuestamente se terminó hace un par de años y que ya estamos rompiendo otra vez

Qué tendrá que ver esa señal indicativa con lo que te encuentras después... pues nada porque el rayado de la carretera sigue siendo el mismo y eso es para señalizar un desvío, no que se acaba un carril, como ocurre en la realidad

A alguien se le ha ocurrido ahora que vamos a hacer una mierda de sendero a Candelaria, de eso hablaremos otro día, y en lugar de pensarlo cuando se amplió la autopista ahora tenemos que romper lo que acabamos de terminar

Estas empresas de mantenimiento y que hacen estas obras con esta señalización disparatada, apunten este dato, son las que después colaboran con la Guardia Civil en cortar toda una autopista para hacer un control de alcoholemias que jode a todo el mundo en Carnavales creando un caos impresionante que revienta a los taxistas y hace inviable el transporte en guagua a favor del tranvía. ¿Casualidades de la vida? ¿Qué hace una empresa de mantenimiento de carreteras ayudando a la Guardia Civil en un control de alcoholemia? ¿Estamos tontos o qué? ¿Lo que recauda la meretérica lo reparte con el Cabildo o solucionan el tema entre unos cuantos en Los Limoneros como hacía magistralmente nuestro entrañable Zerolo?

El desastre éste lo montaron hace unos días y ya hay rastros de varios accidentes mientras todos miran para otro lado
24-06-11 El impresentable de Rubalcaba vuelve a ponernos a 120 km/h en las autopistas (Estos deben haber dado algún pelotacillo con lo de poner y quitar pegatinas porque otra explicación no tiene)

Ese Mini no estaba ahí, se había dado a la fuga y un policía local, con su santa paciencia, se subió al coche, cogió las llaves, lo arrancó y lo trajo para evitar no se sabe muy bien qué, contaminando pruebas, lo que probablemente no se hubiera atrevido a hacer ni por su hijo. Y las motivaciones que llevaron a esos policías a actuar de esa manera, como en este país no hay justicia ni nada, es lo que nunca sabremos. Aunque por imaginarnos, teniendo en cuenta el pedigrí de los acusados, no podemos imaginar de todo. Nada bueno ni decente, por cierto.
07-04-11 El Día insiste también con las conclusiones del informe de la defensa: 'Nunca se sabrá la verdad' (Hombre, hay una que sí la sabemos: Tres miembros de una familia -personas mayores con una hija disminuida a los que la defensa acusa de haber cruzado por fuera del paso de peatones y con su semáforo en rojo- en el cementerio sin que puedan pagarse peritaje alguno para defenderse)
07-04-11 DA le da el titular a las conclusiones -obviamente interesadas- del informe pagado por la defensa (Obviamente la familia de las víctimas, trabajadores humildes, no pudieron pagarse ningún peritaje que obviamente hubiera dicho lo contrario. Terrible en manos de quien estamos)
07-04-11 Daniel Castro: ´la escena del atropello fue alterada´ (Escandaloso relato de la indignante actuación de la Policía Local de Santa Cruz ante el atropello de los 'farruquitos' chicharreros)
19-10-10 El juez denuncia por delictiva la carta del general de la Guardia Civil a la jefa de la Policía (¡Hombre, otro juez con un par de dedos de frente! ¡A ver si es verdad y ponen a estos personajes en su sitio!)
07-09-10 Estimado general: Franco ha muerto // La Guardia Civil tardó 45 minutos // A repasar la ley, general //No tocar a las personas honradas y educadas // Extraños fenómenos alrededor // En manos de la Dirección General ("Si se es esposa de un militar de alta graduación, educada, de buena familia y honrada, no se le puede detener, y mucho menos condenar, por mucho delito que cometa")

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