viernes, 28 de octubre de 2011

La Guardia Civil detiene a una mujer por tráfico de de heroína en el aeropuerto Tenerife Sur

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz detiene a una mujer acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa al arrollar con su coche el ciclomotor en el viajaba el novio de su hija

Puerto de la Cruz (Tenerife), 28 de octubre de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Unidad Fiscal junto con la ODAIFI (Oficina de Análisis de Investigación Fiscal y Antidrogas) de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur, han detenido a una mujer, de 22 años de edad y nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La mujer fue interceptada en la sala de llegadas de dicho aeropuerto y, ante las contradicciones evidentes con respecto a la razón por la que había viajado a la isla, se le realizó un cacheo por parte de una agente femenina durante el cual manifestó llevar ingeridas una cantidad aproximada de 40 cápsulas de una sustancia que desconocía. Tras ser trasladada a un centro hospitalario, evacuó eventualmente una cantidad aproximada de 42 cápsulas con un peso de 340 gramos, que una vez analizados, dieron un resultado positivo a heroína. La detenida junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Granadilla de Abona. (Se adjunta foto).

Por otro lado el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto de la Cruz ha detenido a una mujer de 42 años de edad, vecina de Santa Úrsula, como presunta autora de un delito de homicidio en grado tentativa así como de otro contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron el pasado día 24 del presente mes en la Carretera General del Norte, cuando la mujer arrolló con un coche de forma supuestamente intencionada a un ciclomotor que estaba ocupado por el novio de su hija (de 20 años de edad), así como por un amigo de éste, causándoles lesiones de diversa consideración. En un principio había sido tratado como un accidente de tráfico pero al oir a los perjudicados y testigos que estimó como un hecho doloso. La conducción de la detenida hizo además que terceras personas que conducían en ese momento tuvieran que maniobrar bruscamente para evitar una colisión frontal con el vehículo de la ahora detenida. De los datos que disponen los agentes todo apunta a que las desavenencias entre la mujer y el novio de su hija fueran el detonante para que la mujer tuviera semejante conducta.

Por último, en el municipio palmero de Los Llanos de Ariane la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 33 años de edad, vecino de Tazacorte, como presunto autor de un delito de hurto al sustraer del interior de su lugar de trabajo una pulsera de oro valorada en 3.000 euros y 70 euros en efectivo. La pulsera pertenecía a un compañero de trabajo.

No hay comentarios: