jueves, 13 de octubre de 2011

LA POLICÍA LOCAL DE AGÜIMES DISPONE DE UN NUEVO VEHÍCULO DE ATESTADOS

Agüimes, jueves 13 de octubre de 2011 | Seguridad - Abasto | Gabiente de Prensa.

El Ayuntamiento de Agüimes destinó una partida de unos 30.000 euros, de fondos propios, para la adquisición del nuevo vehículo para la Unidad de Atestados de la Policía Local.

Este nuevo vehículo, completamente equipado con etilómetro, soporte informático, impresora y sonómetro, mejorará la calidad del servicio policial al poder atender formalmente a los vecinos y vecinas implicados en accidentes de circulación, en el mismo lugar de los hechos.

Según manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Hernández Suárez, “se trata de dotar de los medios materiales necesarios a la Policía Local para que pueda ejercer sus competencias con todas las garantías”.

SISTEMA DE CONTROL DE FUGAS DE LA RED MUNICIPAL DEL SERVICIO DE ABASTO DE AGUA

El Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha un Sistema de Control de Fugas de la Red Municipal del Servicio de Abasto de Agua; lo que ha supuesto el ahorro de casi un millón de euros desde su puesta en funcionamiento.

Este ahorro se produce al poderse detectar y reparar las averías de fugas de agua. De no actuarse en tiempo hubiese supuesto que toda esa agua fuera a parar a la red de saneamiento.

La inversión realizada asciende a 50.000 euros en el año 2010 y 68.727 en este año.

El sistema consiste en un programa informático que mide los consumos, mínimos, de zonas o barrios y los traslada, en tiempo real, a un ordenador central, donde se procesan los datos obtenidos y se detecta si en esa zona se ha producido un consumo elevado, lo que podría tratarse de una fuga de agua.

El programa informático en capaz de avisar a los teléfonos establecidos informando de un exceso de consumo.

Este sistema viene a reforzar las actuaciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Agüimes para mejorar este servicio, entre las que destacan: el telecontrol de las cloraciones automáticas; bombeos e instalaciones de contadores en los depósitos.

No hay comentarios: