martes, 15 de noviembre de 2011

Retos y Oportunidades del Sector Hotelero y Turístico de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 2011 | Consultoría - Turismo| Gabinete de Prensa.

Organizado por BDO con motivo de la reciente apertura de su oficina en Las Palmas BDO, una de las principales firmas internacionales de auditoría y servicios profesionales, organiza la jornada “Retos y Oportunidades del Sector Hotelero y Turístico de Canarias” (el 16 de noviembre en las Palmas de Gran Canaria), para debatir sobre el futuro del sector turístico de las islas, y los retos y las oportunidades a los que se enfrenta en los próximos años.

El 2011 ha sido un buen año para el sector turístico en España, gracias a la mejora del comportamiento de los mercados tradicionales extranjeros y a la inestabilidad de otros países, lo que se ha traducido en un repunte de turistas del 8,5% en los primeros nueve meses del año, hasta septiembre de 2011. Sin embargo, la necesidad de mejorar y aprovechar las potencialidades de este sector es un reto para alcanzar la senda de la total recuperación.

Durante la jornada, intervendrán la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, la Sra. Dña. Rita Emma Hernández Caballero, y el Director General de Infraestructura Jurídica, el Sr. D. Miguel Cabrera.

Además, intervendrán como ponentes: Alejandro Terrón Mariño, socio director de BDO en Canarias; José Manuel Caballero, director Área Hoteles, Turismo y Ocio de BDO Advisory Services; y Eduardo Pérez Ruiz, socio de BDO Financial Advisory Services.

La firma de auditoría y servicios profesionales propone afrontar las mejoras del sector desde el punto de vista de la refinanciación de la deuda, como estrategia para asegurar la viabilidad de las empresas o para aprovechar nuevas oportunidades, y desde la óptica de la innovación en la gestión, para la mejora de márgenes y beneficios a través de prácticas que permitan el incremento de ingresos y la reducción y el control de costes.

Además, se tratarán temas como la comercialización directa (online), la gestión de la relación con el cliente y upselling, la optimización, la variabilidad y el control de costes, así como los indicadores de gestión.

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