sábado, 14 de enero de 2012

El Centro de Terapias de Hermigua: monumento al amiguismo

En contestación a la nota de Casimiro: Curbelo: "Algunos pretenden confundir a la opinión pública con sus mentiras"

http://gomeraverde.es/not/22328/curbelo___algunos_pretenden_confundir_a_la_opinion_publica_con_sus_mentiras_/

La Gomera, 14 de enero de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

Los técnicos del Cabildo encargados de la Dirección Facultativa de las obras del Centro de Terapias de Hermigua cumplieron con su trabajo informando de los reiterados incumplimientos de plazos parciales de la empresa encargada de ejecutar el Proyecto

El consejero y portavoz nacionalista en el Cabildo Insular, Pedro Medina, manifiesta que la actuación del presidente del Cabildo, desprende cuando menos, un “tufo a amiguismo y mercantilismo”, ya que “ignoró los reiterados informes de los técnicos” que certificaban que los trabajos marchaban muy lentos, ocasionando en consecuencia que las obras no concluyeran en el plazo previsto.

Si a la contundencia de los informes de los técnicos del Cabildo, le unimos, el escrito de la Fiscalía revelando que la cesión de la empresa Chewy West SL, creada, por el administrador de la empresa beneficiaria de la adjudicación del Centro de Terapias, a Casimiro Curbelo, podría ser por las innumerables obras de dudosa adjudicación a la empresa beneficiaria del mismo, es fácil deducir, que "la actuación de Curbelo desprende desde el principio un tufo a amiguismo".

Recuerda el portavoz nacionalista, que el proyecto, para convertir la Piscina de Santa Catalina en un Centro de Terapias Naturales, contempla un plazo de ejecución de dieciocho meses y que la empresa se comprometió a ejecutar la obra en catorce meses, obteniendo, por ello la máxima puntuación en el proceso de adjudicación.

Califica la profesionalidad de los técnicos del Cabildo de ejemplar, cumpliendo con su obligación en la fase de ejecución. Incumplió la presidencia, que antepuso el “amiguismo y el mercantilismo, al interés general”, no rescindiendo el contrato a la empresa que pasado 10 meses de iniciado los trabajos, sólo había ejecutado el 12,24%. Posteriormente la constructora entró en concurso de acreedores.

El portavoz nacionalista tilda las explicaciones del presidente del Cabildo de “tonterías sin sentido” y de “mirar para otro lado”. La contundencia del informe de los técnicos descalifica su actuación, por mucho que quiera pasar el ventilador y manipular a la opinión pública. No se puede ser juez y parte, concluye Pedro Medina.

No hay comentarios: