miércoles, 22 de febrero de 2012

La Guardia Civil de La Gomera detiene a tres varones por tráfico de droga

En Garachico la Guardia Civil denuncia a un hombre por pesca ilegal


En el aeropuerto del Sur de Tenerife la Guardia Civil detiene a dos empleados de una empresa de alquiler de coches por el hurto de una cartera

Tenerife, 22 de febrero de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

El Equipo de Policía Judicial de San Sebastián de la Gomera procedió el pasado lunes a la detención de un hombre de 40 años de edad, otro de 28 y un tercero de 24, todos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

La Guardia Civil había montado un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de una empresa de transporte, ya que se tenía conocimiento de que un grupo de personas venían utilizando el servicio de paquetería postal de la isla para introducir pequeñas cantidades de hachís y cocaína.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron finalmente resultado llegando a recibir estas personas en el momento de la detención un paquete postal que contenía 208 gramos de hachís (divididos en láminas de un gramo) y 7,2 gramos de cocaína (divididos en cuatro bolsas), y que fueron abiertos en sede judicial ante el Juez y la Secretaria del juzgado de instrucción.

Por otro lado, una patrulla de agentes de la Guardia Civil del Puesto de Garachico ha levantado acta de denuncia a un hombre, por una infracción a la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias por pescar en zona prohibida para ello. Se da la circunstancia de que a esta misma persona le constan, según la base de datos de la Guardia Civil, otras seis denuncias de similares características.

Al hombre se le sorprendió cuando realizaba pesca submarina en la zona de Charco del Inglés, en el municipio de Los Silos.

Al denunciado se le intervino 12 kgs de diferente tipo de pescado, además del siguiente material: una bolsa deportiva, un traje de neopreno, guantes, escarpines, aletas, gafas y tubo, un cuchillo, linterna y cinturón de plomos.

La pesca incautada, como viendo siendo habitual en estos casos, ha sido entregada a un hospital-residencia de la zona Norte de la isla de Tenerife para su consumo.

La Guardia Civil de Garachico viene realizando un dispositivo de especial vigilancia para combatir la pesca ilegal en el Norte de la Isla de Tenerife, y que en lo que va de año se han interpuesto por esta Unidad cuatro denuncias por este tipo de hechos.

Agentes de la Guardia Civil de la sección del aeropuerto del Sur de la isla de Tenerife, Reina Sofía, han detenido a un joven de 21 años de edad y otro de 23, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto.

Las investigaciones comenzaron cuando unos clientes de un ‘Rent a Car’ interpusieron una denuncia al haber dejado olvidado en uno de los vehículos que habían alquilado una cartera, y que tras intentarlo no fueron capaces de recuperar.

Las Investigaciones de la Guardia Civil finalmente apuntaron a dos empelados de la empresa de ‘Rent a Car’, que se habían apropiado de la cartera que contenía documentación personal y 1.300 euros, de las cuales los agentes han recuperado ya 750 euros.

No hay comentarios: