sábado, 31 de marzo de 2012

La Guardia Civil detiene a una pareja por un delito contra la salud pública en el muelle de Santa Cruz de Tenerife

Otras tres personas han sido detenidas en la provincia tinerfeña en diferentes servicios

Santa Cruz de Tenerife, 31 de marzo de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

 Agentes de la Odaifi (Sección Fiscal) de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, el hombre 21 años de edad y la mujer de 32, ambos de nacionalidad letona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (trafico de drogas).

La pareja fue detenida a la llegada de un barco al muelle de Santa Cruz de Tenerife, tras ser interceptados en un control rutinario. Ante las contradicciones y el nerviosismo mostrado por ambos, y ante la posibilidad de que pudieran portar sustancias estupefacientes en el interior del organismo, accedieron a que se les realizase un examen radiológico, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Una vez ingresados en este último se comprobó, tras un examen radiológico, que efectivamente portaban algún tipo de sustancia extraña en el interior del organismo, concretamente en el tracto digestivo. Finalmente, y bajo supervisión médica, la mujer expulsó 53 bellotas, con en peso bruto de 498 gramos, y el hombre el 65 bellotas, con un peso bruto de 610 gramos, conteniendo las bellotas heroína en su interior. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado, en el día de hoy sábado, a disposición judicial.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Adeje han detenido a dos jóvenes, ambos de 21 años de edad y vecinos de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendidos al sustraer 5 lámparas decorativas del interior de un complejo hotelero, sito en el municipio de Adeje.

El robo se produjo después de fracturar varias puertas de acceso a los apartamentos, dándose la circunstancia de que los apartamentos no están habitados. Finalmente, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla han detenido a una joven menor, de 17 años de edad, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y una falta de hurto.

La menor se personó en una entidad bancaria, situada en las inmediaciones de San Isidro, presentando el DNI de otra persona, que había sido sustraído días antes del interior de un vehículo. De esta forma, se hizo pasar por la titular del DNI, dando de alta una cuenta corriente en la entidad bancaria. El objetivo final era amparar la futura adquisición de terminales de telefonía móvil.

No hay comentarios: