viernes, 9 de marzo de 2012

Maspalomas se sumará al apagón internacional de ‘La hora del planeta’

El 31 de marzo, a las 20:30 horas

El Ayuntamiento contribuirá apagando todos los focos del Centro Comercial Anexo I y II de la Playa del Inglés


San Bartolomé de Tirajana, 9 de septiembre de 2012 / Ahorro energético / Gabinete de Presa.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se sumará el próximo sábado 31 de marzo a la iniciativa de ahorro energético que organiza y promueve en todo el mundo la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) bajo el lema ‘La hora del Planeta’.

Con esa finalidad, el gobierno municipal que preside Marco Aurelio Pérez ha decido apoyar esta iniciativa procediendo al apagado de los focos que iluminan los tramos de arena de la Playa del Inglés frente a los centros comerciales Anexo I y II, entre las ocho y media de la noche y las nueve y media.

Este es el cuarto año consecutivo que la Asociación para la Defensa de la Naturaleza promueve este ‘apagón’ global en todo el mundo, consistiendo por ahora en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente por el número de instituciones públicas y de ciudadanos que apoyan la medida.

La WWF pretende movilizar al mayor número posible de administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático, y promueve este apagón lumínico del próximo 31 de marzo como una medida representativa de lo que se puede hacer para evitar que aumente la temperatura del planeta, causando daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de las personas.

La propuesta del Ayuntamiento también es extensible a todos los vecinos del municipio que ese día y a la hora propuesta quieran hacer uso del apagado de cualquier aparato eléctrico en sus propios domicilios particulares.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza invita a que el ahorro energético se lleve a cabo a lo largo de todo el año, como una oportunidad para la participación activa en la adopción de medidas de sostenibilidad económica y ambiental, y como solución para paliar el cambio climático, considerado uno de los mayores peligros que acechan a la humanidad.

El año pasado más de 250 municipios españoles se sumaron a ‘La hora del planeta’, un evento en el que participaron más de 5.200 municipios y ciudades de 135 países.

No hay comentarios: