jueves, 26 de abril de 2012

Charla con Lorenza Machín Alarcón en Radio Patio

Fuerteventura (Las Palmas), 26 de abril de 2012 /  Literatura - Día del Libro /Néstor Raúl Osorio
 
"La esencia y lo guapo de la vida es la historia nuestra y las vivencias de nuestros antepasados que no están escritas" dijo hoy la polifacética escritora, poeta y artista majorera, Lorenza Machín Alarcón, al responder a la que consideró su primera entrevista "a fondo" que ha concedido a alguién, esta vez a los alumnos del Macrotaller Radio Patio: Tradición Oral como Fuente de la Creación Literaria de Fuerteventura", del Instituto Corralejo (Municipio de la Oliva) a dOnde tuvo un encuentro con cerca de 60 alumnas y alumnos del primer curso de la ESO (12 y 13 años de edad). Siempre me llaman de todas partes para hablar de mi trabajo, de mis cuentos y mis películas, pero, de verdad, nunca para hacerme este tipo de preguntas sobre mi entorno familiar, mi rutina diaria, mis amigos y mis antepasados... A los niños locutores les recomendó "hablar con los abuelos porque la esencia y lo guapo de la vida es la historia de nosotros y y las vivencias de nuestros antepasados que no están escritas y por lo tanto en riesgo de desaparecer..." 



El macrotaller es impartido por el periodista Néstor Raúl Osorio, con la asesoría de la psicóloga y orientadora educativa Minika Isabela Karnicka Palesa y la colaboración de la Fundación Canaria Tindaya, de Puerto del Rosario. lorenza presentará este sábado  en el Centro Bibliotecario su cuento "El jardincillo Encantado" y en los próximos días estrenará la película "Luz de Mafasca" de la cual es protagonista. (Fotos, cedidadas por Néstor Raúl Osorio)



No hay comentarios: