viernes, 27 de abril de 2012

La Guardia Civil detiene a una mujer por hurto de joyas


En otros servicios la Guardia Civil ha detenido a siete personas e imputado a otra por diversos delitos  

Tenerife, 27 de abril de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.


 Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a una mujer, de 42 años de edad, vecina de La Victoria de Acentejo, como presunta autora de un delito de hurto. El hecho ocurrió el pasado día 18 del presente mes, cuando la mujer conoció a la víctima, un hombre que le invitó a su casa y con la que mantuvo relaciones sexuales consentidas. La mujer entonces abandonó el domicilio, aprovechando que la víctima estaba dormida,  llevándose joyas por valor de 1.700 euros. Días después, tras las gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil se supo que las joyas fueron vendidas por la mujer en dos joyerías de la localidad de Tacoronte, elemento clave para la detención, pues el varón únicamente conocía a la detenida por un hombre, sin más señas. Tras ser las joyas incautadas y mostradas a la víctima, éste las reconoció como suyas y la mujer fue detenida. 

El Grupo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha detenido a cuatro personas, naturales todos del municipio de Breña Alta, por un delito de robo con fuerza en las cosas en un hotel en construcción en el municipio de Tazacorte. Las detenciones se produjeron en los días 24, 25 y 26 del presente mes. En un principio los acusados accedieron a la obra, el día 23 de este mes, en horas de la madrugada, tras neutralizar los sistemas de seguridad de la obra, cortando los cables de las cámaras de vigilancia. Así accedieron al lugar y cortaron y sustrajeron 60 kilogramos de cable de cobre que han sido valorados en más de 8.000 euros. De la misma manera se llevaron el mando a distancia de una grúa, que se encontraba en el lugar en el lugar, un anemómetro y un casco de una motocicleta. Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron entonces en una planta de reciclaje de la isla de La Palma, con el fin de averiguar si alguna persona había podido vender los efectos, dando resultado positivo. Los daños ocasionados a la obra se estiman en 8.500 euros. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane.


Por otro lado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han levantado acta, denunciado e imputado al dueño de una casa, en el término municipal de Arafo. La casa, que es de madera, se encuentra en construcción, y está situada en  el municipio en un paraje considerado “Terreno Rústico de Protección Territorial” en el cual no se puede autorizar ningún tipo de construcción, por lo que se procedió a imputar al promotor de la construcción por un supuesto delito contra la ordenación del territorio.

Asimismo, la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas ha detenido a dos hombres, uno de 40 años de edad y otro de 32, ambos vecinos de Costa del Silencio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer mediante escalo del interior de un piso de un complejo de apartamentos de el término municipal de San Miguel de Abona, un televisor, un reloj y 20 euros en efectivo. 

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla han detenido a una joven de 18 años de edad, vecina de San Miguel de Abona, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. La joven accedió al interior de un establecimiento hostelero en Guargacho esgrimiendo un arma blanca, un cuchillo, y tras amenazar a la trabajadora del local le sustrajo 70 euros. Posteriormente, abandonó el lugar a pie, siendo localizada por una patrulla de servicio de la Guardia Civil que practicó la detención. Los agentes recuperaron tanto el dinero sustraído, como el arma blanca utilizada.

No hay comentarios: