jueves, 10 de mayo de 2012

Cine Víctor y Mariachi Mencey Azteca homenajea a las madres

¡Mamasita querida!

Mariachi Mencey Azteca homenajea a las madres

http://i.picasion.com/pic52/5c22335b993796d8949f5331f84cec27.gif

Santa Cruz de Tenerife, 10 de mayo de 2012 / Música - Homenajes / ASSOPRESS

Para celebrar el Día de la Madre nada mejor que una gala especial organizada bajo el techo del Teatro Cine Víctor en la que las mamás se vieron obsequiadas merecidamente con un recital de una de las formaciones musicales más apreciadas por el sector femenino de determinada franja de edad, los mariachis.

Bajo el abrigo del Mariachi Mencey Azteca, la velada del 4 de mayo se convirtió en un sentido homenaje a la figura maternal. La formación instrumental del afamado mariachi tinerfeño acompañó con su eficacia habitual  a diversos vocalistas, de lo más granado del género en nuestra isla. Comenzaron con el liderazgo de su vocalista “oficial”, Felipe Hernández, que abrió un  espectáculo que recorrió durante dos horas y media la extensa gama de estilos dentro de la música popular mexicana. El recorrido se acercó a las rancheras, a los boleros, el corrido, la balada melódica, las tendencias latinas, etc…Todo un inabarcable espectro musical que justifica el éxito de esta manifestación cultural mexicana más allá de las fronteras de México. Un éxito visible en el entusiasmo palpable de los presentes en el Víctor.

A continuación fueron alternándose otros vocalistas que pusieron de manifiesto la versatilidad de un mariachi bien engrasado y dispuesto a enfrentarse, musicalmente hablando, a todo lo que se les ponga por delante. Entre todos destacó de manera especial Goyo Tavío, con su “tirón” popular habitual, que oriento su actuación hacia la parte más romántica de canción mexicana. A continuación hizo su aparición el tenor Jean Carlos Santelli, una verdadera revelación, con una voz prodigiosa que deleitó (y puso en pie) al “respetable” con su exhibición vocal, que incluyó una interpretación entre el patio de butacas con partes cantadas “a pelo”, sin micrófono.

Después el testigo pasó a manos de Arturo León, auténtico mexicano, que se decanto por las piezas más picarescas, con esas letras tan características y lingüísticamente trabajadas.  Todo un alarde de “mexicanidad” el que aporto el charro con sus constantes referencias a la cultura y manera de ser de los herederos aztecas.

Concluyo la noche con casi todos los cantantes que habían participado en el concierto reunidos en escena para despedir la actuación con otro de los grandes clásicos del mariachi, la verdadera razón de ser del evento.
http://i.picasion.com/pic52/7f61c591d8f1726d3dc1ae34bc3a8554.gif
FOTOS: Fran Campos

No hay comentarios: