miércoles, 25 de julio de 2012

El PP aconseja al Gobierno de Canarias que ‘asuma la realidad y diga la verdad’


Los populares cifran en 1.000 millones de euros las obligaciones de pago por vencimientos de deuda y por devoluciones al Estado

Santa Cruz de Tenerife, 25 de Julio de 2012 / Política - Grupo Popular / Gabinete de Prensa.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, animó hoy al Gobierno regional “a asumir la realidad económico-financiera de Canarias y ser capaces por una vez de decir la verdad a los ciudadanos sobre las obligaciones de pago a corto plazo, antes de que finalice el presente ejercicio 2012, de la Comunidad autónoma”.

Australia Navarro lamenta que el consejero regional de Economía, Javier González Ortiz, “prefiera desmentir la realidad y defender que Canarias no sufre tensiones de liquidez, en vez de reconocer la verdad de los hechos y explicar a la opinión pública en qué condiciones se encuentra Canarias para hacer frente a esos pagos obligatorios”.

“Canarias está obligada a satisfacer antes de finalizar este año un montante aproximado de 1.000 millones de euros, correspondiendo 600 millones aproximadamente a vencimientos de deuda autonómica y 400 millones adicionales en concepto de devoluciones al Estado”, informó.

Navarro considera que “el Gobierno de Paulino Rivero sigue haciendo una lectura politizada y no técnica de la situación económico-financiera de Canarias, lo que le aleja nuevamente de la realidad objetiva y de las necesidades y obligaciones que de ella se derivan”.

“Un Gobierno serio y responsable, lo primero que ha de hacer es asumir la realidad, reconocerla públicamente y anunciar las medidas a adoptar. El Gobierno regional, sin embargo, pelea contra la realidad, se engaña y pretende engañar a la sociedad sobre las cuentas públicas y, finalmente, adopta medidas, tarde y mal. Ésa y no otra es la trayectoria económica del Gobierno CC-PSOE desde que se conformó en julio de 2011”, explicó.

Navarro advirtió por último al Gobierno regional que “los problemas económicos y financieros de Canarias no se resuelven culpando a los demás, ni mucho menos desmintiendo la realidad. Hace falta mucha más seriedad y responsabilidad para gobernar en estos tiempos”.

No hay comentarios: