lunes, 29 de abril de 2013

La Concejala de Educación apoya a los estudiantes que protestan por el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)



  • “Considero totalmente desacertada este anteproyecto de Ley pidiendo asimismo la participación activa en contra de la aprobación de esta ley a todos los grupos políticos representados en todas las instituciones locales insulares y autonómicas, para que de forma conjunta luchemos por un mismo fin”

Telde (Gran Canaria), 29 de abril de 2013 / Educación / Gabinete de Prensa. 

Vanessa Cruz Quevedo, concejala de Educación, emite un comunicado en el que manifiesta su apoyo a los alumnos de tres IES del municipio.

Como Concejala de Educación del M.I. Ayuntamiento de Telde, quiero manifestar mi total  apoyo a los alumnos de los tres institutos del municipio, que en señal de protesta al anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), han decidido encerrarse en sus respectivos centros educativos.

Todas las instituciones locales debemos unirnos a  este tipo de reivindicaciones, en contra de una educación cada vez más vulnerada, más recortada y más asfixiada.  Los cambios en el sistema educativo cada vez que hay  un nuevo gobierno, provocan desajustes en nuestros estudiantes y en nuestros docentes, pero no conformes con esto, ahora los padres, otro pilar fundamental en la educación de los hijos, pierden peso desde las asociaciones que favorecen la implicación de los mismos en los progresos y mejoras de los propios alumnos.

Medidas como la reducción de becas, los exámenes y reválidas a modo de cribas, el concierto de centros que segregan en razón de sexo a los alumnas y alumnos, la eliminación de recursos de la administración para los centros que no cumplan con los objetivos y la lucha de centros por conseguir los mejores alumnos en cuanto calificaciones académicas se trata, entre otros muchos cambios, supone  dificultarles el camino a numerosos estudiantes, que ya de por sí, experimentan problemática de diversa índole.

Si queremos implantar un nuevo sistema educativo, deberíamos contar con la participación activa de la comunidad educativa, de los padres y de los alumnos, decidir de forma unánime, qué queremos mejorar y cómo lo queremos mejorar. Considero totalmente desacertada este anteproyecto de Ley pidiendo asimismo la participación activa en contra de la aprobación de esta ley a todos los grupos políticos representados en todas las instituciones locales insulares y autonómicas, para que de forma conjunta luchemos por un mismo fin, dándoles la mano y acompañando en su reivindicación, a todos nuestros alumnos y alumnas que se verán afectados ante este nuevo capricho nacional llamado LOMCE”.

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