miércoles, 1 de mayo de 2013

ANC califica la autogestión de Puertos y Aeropuertos como insuficiente


Alternativa Nacionalista Canaria afirma que no es suficiente el control de Puertos y Aeropuertos, que "el portero no es el dueño de la casa".

Canarias (España), 1 de mayo de 2013 / Políticas - ANC / Gabinete de Prensa.

Para ANC es otra de esas ocasiones en que se pide "más soberanía" pretendiendo confundir. Cuando la realidad es que se hace tarde y mal. Ya que el proceso de privatización está avanzado de forma que se han externalizado muchos de los servicios aeroportuarios y, por lo tanto, encarecido al tiempo que ha bajado la calidad del servicio. Y además estamos dando la impresión de que más de ser una función propia de quienes vivimos aquí, gestionar y legislar sobre lo nuestro, asumiendo todas las responsabilidades, ahora se pide a España que delegue en el gobierno de canarias por discriminarnos en la comparación con Baleares en cuanto a la bonificación de las tasas aeroportuarias.

Según ANC, el mayor problema es que este "avance" no se sabe interpretar como un paso hacia la independencia, pues no se trata de pedir mayores cotas de soberanía, sino de exigir la soberanía nacional canaria, con la responsabilidad que ello conlleva y de forma que seamos nosotros mismos quienes gestionemos lo nuestro, dándole forma a nuestro presente y futuro.

ANC teme que la acción de Domingo Berriel, consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, esconda detrás tan solo que su grupo político haya visto un filón detrás de la red de aeropuertos y que éstos caigan en sus manos para explotarlos y exprimirlos hasta arruinarlos, como han hecho con la Sanidad y Educación, cuya pésima gestión soportamos los habitantes del archipiélago.

Por otro lado, ANC muestra su admiración por la organización de trabajadores mayoritaria del sector aéreo en Canarias (CESHA) que ha propiciado esta línea política,  denunciando constantemente la situación de las infraestructuras y la pésima gestión del ministerio español de Fomento. Y lo peor, es que tememos de que, en caso de que se consiga la potestad de gestión que reclama Berriel, los condicionantes que ponga la parte de la corona española mantenga intereses eternos con España y nos embargue de por vida: aseveran los nacionalistas de izquierda.

No hay comentarios: