viernes, 3 de mayo de 2013

"COMPROMISO POR GRAN CANARIA DENUNCIA LA NUEVA IMPLANTACIÓN DE LA APLICACIÓN “LPA ACCESIBLE””

Las Palmas de GC (Canarias), 3 de mayo de 2013 / Comunicación - Política - Compromiso / Gabinete de Prensa.
Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, hizo estas declaraciones a raíz de leer en la prensa la nueva implantación de la aplicación “LPA Accesible”.
Inició su intervención diciendo que “El pasado martes la concejalía de accesibilidad presentó una aplicación para los formatos IOS ( Iphone e Ipad), "LPA Accesible", con el fin de denunciar los ciudadanos de este municipio la ubicación de posibles barreras arquitectónicas que se encuentren en de Las Palmas de Gran Canaria. Esta aplicación es exclusiva para Iphone, no pudiendo acceder a ella con sistemas android, por lo que se está excluyendo a muchos ciudadanos que carecen de este sistema.”
Barrios continuó “Podría resultar una iniciativa interesante si no fuera porque tan sólo aparecen seis indicativos de barreras arquitectónicas, todos, casualmente, en la parte baja de la ciudad. Parece que han tenido más interés en hacerlo público que en llevar a cabo una inspección en todo el municipio.”
Nardy Barrios declara que “se debe trabajar con los técnicos en hacer un barrido y un análisis de las barreras arquitectónicas existentes, y hacer que la ciudad sea accesible antes que estar creando aplicaciones, sin estudios y análisis previos”
Terminó diciendo Barrios“ la problemática que tienen las personas con discapacidad y movilidad reducida es muy grave, y sus problemas no se solventan con sólo esta aplicación “LPA Accesible”, lo que hay que hacer es tener un equipo dentro del Servicio de Vías y Obras, que analicen cada calle e informen de las condiciones en las que se encuentran ( el pavimento, bordillos, papeleras, jardines, señales de trafico, entre otros), y que posteriormente Vías y Obras solvente estos desperfectos, si además las denuncias pueden llegar por la aplicación “LPA Accesible”, esta bien como añdido, pero nosotros entendemos que es mucho mejor para recibir las denuncias un teléfono gratuito, o por medio de Whatsapp que tienen un uso más generalizado con toda la ciudadanía.”

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