domingo, 5 de mayo de 2013

El Ayuntamiento ya cuenta con una nutricionista para supervisar la comida de los menores y los mayores

Para las Escuelas Infantiles, Centros Escolares y de Mayores  

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 5 de mayo de 2013 / Alimentación - Educación / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuenta, a partir de ahora y hasta la finalización del presente curso escolar, con la supervisión profesional y acreditada de una especialista en nutrición humana y dietética, para velar por la variedad, el equilibrio y la adaptación a las necesidades nutricionales de cada grupo que edad, que afecta a los 270 alumnos de las tres Escuelas Infantiles del municipio, trabajadores de estos centros y la treintena de usuarios del Centro de Estancias Diurnas, que reciben comidas servidas en los mismos.

La decisión municipal se basa en el cumplimiento de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que obliga a las autoridades competentes a velar por las comidas servidas a los distintos grupos de edad afectados. De este modo, las Escuelas Infantiles y los Centros Escolares proporcionarán a las familias, tutores y responsables de todos los comensales, incluidos aquellos con necesidades especiales, con intolerancias, alergias alimentarias o enfermedades que así lo exijan, la programación mensual de los menús, de la forma más clara y detallada posible, al tiempo que orientarán con menús adecuados, para que la cena sea complementaria con el menú de mediodía. 

En el proyecto que se ejecuta desde hace más de un mes, se justifica la necesidad de contar con el asesoramiento de una profesional para el seguimiento y supervisión de las comidas que se sirven a los colectivos indicados, dadas las características especiales de estos usuarios y en atención a lo estipulado por la Ley.  Además, se trata de conseguir una buena educación alimentaria en niños y adultos y llevar a cabo una vida saludable, ya que este colectivo suele llevar a cabo una de las comidas más importantes fuera de casa, como es el almuerzo. Se elaboran menús para niños y ancianos con necesidades especiales y se ofrecen charlas y consejos, además de la supervisión general en torno a las comidas servidas. Colegios de El Tablero, Maspalomas, El Castillo del Romeral y el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando son los puntos de referencia de la ubicación y práctica del nuevo proyecto, que cuenta con la asistencia especializada a cargo de una nutricionista, según informan fuentes de las concejalía de Educación y Mayor.

No hay comentarios: