miércoles, 26 de junio de 2013

EL GRUPO CIO REÚNE SU PRIMER COMITÉ DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CON EL OBJETIVO DE PONTENCIAR ESTA ÁREA DE LA COMPAÑÍA

Presidido por el presidente de CIO, Francisco Javier Zamorano 

Santa Cruz de Tenerife (Canarias),  26 de junio de 2013 / Turismo - Medioambiente/ Gabinete de Prensa.

El Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO) ha reunido hoy en sus oficinas centrales al comité de RSC, designado para presentar el nuevo Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, así como su informe de RSC 2012 bajo la presidencia de Francisco Javier Zamorano. 

El objetivo de este comité, formado por Santiago Cabré, director general del Gran Hotel Bahía del Duque; Antonio Díaz de las Casas, Jefe de planificación de CIO; Luis Álvarez, ; Mari Cruz Fernández, directora de Recursos Humanos del Gran Hotel Bahía del Duque; Laura González de la Rosa, directora de Recursos Humanos de CIO; Braulio Simancas, chef de Las Aguas y de la Tasca El Callejón, José María Cortés, director comercial de Fuentealta; Mónica Rumeu, directora de Responsabilidad Social Corporativa de CIO, y Armando Pinedo, director de comunicación de CIO, será potenciar esta área en todas las empresas que conforman Grupo CIO.

El Grupo CIO, consciente de los cambios sociales, ha tomado la firme actitud de potenciar su RSC con el fin de activar mecanismos de conciencia social y medioambiental, así como de involucrarse en aquellas actividades que repercutan en el beneficio de nuestra sociedad. Sin embargo, también tendrán una importante presencia los valores de “buen gobierno”, “comportamiento ético”, “la relación con los empleados” y su “contribución a la comunidad”. 

Para lograr todos estos objetivos, el comité analizará las necesidades y exigencias de sus grupos de interés, como son los empleados, clientes, la comunidad, los proveedores de cada una de sus empresas, medioambiente y la propia competencia, entre otros. 

Además, CIO creó recientemente su primera “Red Social interna” con el fin de potenciar la formación de foros de opinión e ideas que puedan posteriormente materializarse desde el área de RSC. Además, desde hace cuatro años, existe una revista interna, CIO NEWS, que permite que todos los empleados de la compañía estén informados de lo que sucede en las diversas áreas de la Compañía.

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