miércoles, 28 de agosto de 2013

La Agencia Tributaria Canaria ha realizado medio millón de trámites online desde 2011


·        Próximamente se incorporarán nuevos servicios a la sede electrónica

Canarias (España), 28 de agosto de 2013 / Telemático / Gabinete de Prensa.

La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha realizado cerca de medio millón de trámites online desde que se puso en marcha en 2011.

La utilización de esta vía por los contribuyentes canarios está registrando un notable crecimiento en 2013. Durante los primeros siete meses de este año, el número de trámites realizados casi ha igualado el total de las gestiones que se registraron durante todo 2012.

Fortalecer y ampliar los servicios y procedimientos que pueden realizarse online es uno de los objetivos inmediatos por lo que en los próximos meses se incorporarán nuevas prestaciones como el registro electrónico que posibilitará la recepción y remisión de todo tipo de documentos así como el registro de apoderamientos.

Además, se ampliará la presentación y pago telemático de otros modelos tributarios no disponibles hasta ahora y se habilitará el sistema electrónico de notificaciones al que deberán acceder de forma periódica determinados contribuyentes para consultar los avisos que les conciernen. En una primera etapa, solo las grandes empresas se incluirán en este sistema. 

Beneficios para ciudadanos y empresas

La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, de uso gratuito y permanente, permite el acceso de los ciudadanos a un gran número de actuaciones y procedimientos de la Dirección General de Tributos.

Entre sus actuales prestaciones se encuentra la presentación de modelos como los relacionados con el IGIC, el AIEM, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Combustibles. También es posible la tramitación del pago de tasas o la solicitud del certificado de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias.

La aplicación de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad facilita y agiliza los trámites de los ciudadanos y las empresas al evitar desplazamientos, optimizar tiempos y, por tanto, ahorrar costes. De forma paralela, se mejora la gestión al facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

El portal web, al que se accede a través de la dirección https://sede.gobcan.es/tributos, complementa la atención telefónica y presencial al contribuyente. En este sentido, se han reforzado los servicios que se prestan en las administraciones tributarias insulares junto a la apertura de cuatro nuevas oficinas, dos de ellas ubicadas en Gran Canaria y otras dos en Tenerife.

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