miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a latir

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 25 de septiembre de 2013 / Artículo de Opinión / José María Barrientos.

Días atrás tuve la ocasión de asistir a una reunión empresarial con el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nuestro buen amigo Pablo Barbero y he de confesar que me convenció de que nuestra capital va a recuperar su pulso turístico en los próximos años. Nuestro corazón turístico vuelve a latir.

La inversión del Grupo Loro Parque en nuestra ciudad, no cabe duda, va a ser un gran revulsivo capaz de mover un gran número de visitantes hacia la zona del Puerto y, por qué no, hacia otras zonas de la capital dignas de ser visitadas,
que como todos sabemos, haberlas haylas 

La importancia que tiene el proyecto de los Kiessling, ese gran acuario que va a ser uno de los más grandes de Europa, no es solo la inversión en sí, que lo es, ya que se trata de más de 50 millones de Euros, la importancia, como digo, es que el inversor es quien es, un empresario profesional del sector del ocio que cuenta por éxitos sus inversiones y proyectos en la isla de Tenerife. Es una garantía.

El turismo de cruceros sigue creciendo año tras año y según Pablo Barbero, las previsiones son que a medio plazo más de un millón de cruceristas pasen por nuestra ciudad. Esto significa una extraordinaria inyección económica para la capital y sobre todo si se consigue que Las Palmas de Gran Canaria se convierta en base de operaciones de alguna de las grandes compañías que están empezando a operar en nuestra isla. También me parece importante.

Un último desafío que también se me antoja imprescindible es la puesta en servicio, bien señalizado y peatonalizado, del acceso a la Playa de Las Canteras directamente y a pie desde el mismo muelle de atraque de los cruceros. Esto es un lujo que muy pocos puertos de cruceros se pueden permitir y nosotros lo tenemos al alcance de nuestras manos, con una mínima inversión.

Esta última actuación comprende, como es natural, el adecentamiento y ordenamiento de uso del Parque Santa Catalina que es el portal de la ciudad para todos esos visitantes que llegan por el puerto.

No me cabe la menor duda de que nuestro Concejal de Turismo tiene las ideas claras en cuanto a saber lo que esta ciudad necesita para su relanzamiento turístico y creo que las está poniendo en práctica y pronto empezaremos a ver los resultados en el número de turistas que visitan la capital de la isla y en el dinero que gastan en nuestros restaurantes, bares, cafeterías, comercios y demás servicios.

Me gusta como lo explica Pablo Barbero y has ahora, que yo sepa, todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido. Adelante Pablo. Cuenta con nuestro apoyo.

No hay comentarios: