sábado, 2 de noviembre de 2013

La Guardia Civil de Tacoronte arresta a cuatro personas por delitos contra el patrimonio

En uno de los robos cortaron 100 metros de alumbrado público
    
En Granadilla es detenida una persona por el robo en viviendas donde se apropió de efectos valorados en más de 8000 euros

Tenerife (Canarias), 02 de noviembre de 2013 / Sucesos - Delitos / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte detiene a cuatro varones; U.D.M (de 19 años y vecino de El Sauzal), S.B.S (de 20 años y vecino de Tacoronte), E.M.R (de 24 años y vecino de Tacoronte) y D.R.A. (de 21 años y vecino de Tacoronte), como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

El servicio se inicio el pasado 18 de octubre cuando se recibió una llamada de alerta de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil donde se comunicaba la presencia de un vehículo sospechoso en el barrio de Agua García. Movilizados tanto la Guardia Civil como una patrulla de la Policía Local del municipio se localizó el vehículo en la Calle Carril Alto, barrio de Agua-García (Tacoronte), donde había cometido un robo en el interior de un vehículo, (dos bolsas de herramientas valoradas en 600 euros) si bien en ese momento no pudieron ser arrestados, en el día de ayer fueron localizados y arrestados. Dos de ellos están también acusados de realizar varios cortes en el tendido eléctrico público del Camino Real (Tacoronte) con varias herramientas que portaban y fueron incautadas, sustrayendo un total de 100 metros de cable de cobre que posteriormente fue vendido por uno de ellos en una empresa dedicada a la compra y reciclajes de metales, además del robo de cable de cobre en la zona de Ravelo y un robo en un bar de Tacoronte.

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detiene a un J.P.G un varón de 31 años de edad acusado de varios delitos de robo. El arrestado está implicado en el robo en el interior de viviendas de Granadilla de Abona y Arico donde se apropió de joyas y efectos por un montante de 8500 euros. En el momento de su detención se recuperó parte de lo sustraído.

En otro servicio una patrulla de la Guardia Civil de Playa de las Américas imputa a M.V.G. una mujer de 29 años de edad la comisión de un delito de usurpación de un bien inmueble. De la denuncia efectuada ante los agentes el propietario relata que esta persona lleva ocupando su vivienda más de seis años sin su consentimiento aprovechando que está en el extranjero. Los hechos tienen lugar en la urbanización de Costa del Silencio (Arona).

No hay comentarios: