lunes, 20 de enero de 2014

El Cabildo concluye importantes obras en el municipio de Santa Lucía



      El consejero insular Hernández Lobo destaca que a través de estas actuaciones se invierte en la creación de numerosos puestos de trabajo en un momento crucial para la economía y el empleo en nuestra sociedad.

      La inversión realizada por la Consejería de Cooperación Institucional en la ejecución de estas obras, relacionadas principalmente con los servicios básicos, supera el medio millón de euros.

Santa Lucía (Gran Canaria), 20 de enero de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El refuerzo del firme en diversas vías del núcleo de Vecindario, el denominado Plan de Aceras desarrollado en la calle Tamarán, el colector de pluviales en la Avenida de Canarias y la rehabilitación del tanatorio de Vecindario, son algunas de las actuaciones que el Cabildo de Gran Canaria ha ejecutado en los últimos meses  en el municipio de Santa Lucía  por un importe  que supera el medio millón de euros, con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

La Consejería de Cooperación Institucional ha financiado íntegramente el refuerzo del firme en varias calles del núcleo urbano de Vecindario con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación de las mismas. El antiguo pavimento presentaba síntomas de envejecimiento, grietas, roderas y pérdida de regularidad superficial; lo cual producía incomodidad e inseguridad para los transeúntes y los vehículos que circulaban por la zona, además del consiguiente deterioro del firme existente. También se ha procedido a la regularización de pendientes y al recrecido de tapas de pozos y arquetas.

A través de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 244.501, 28 euros, se han realizado obras del refuerzo de la calzada en las calles Canalejas, Masca, Los Llanos, Américo Vespucio, Paseo de Los Artesanos, Jerónimo Falcón y en zonas de la carretera GG-65.

Por otra parte, la Consejería Cooperación Institucional también ha finalizado las obras necesarias para mejorar y ampliar las aceras de la calle Tamarán de Vecindario, así como la renovación de infraestructuras de agua potable y la disposición de la red subterránea de alumbrado público. Para la realización de esta actuación, el Cabildo de Gran Canaria ha invertido 67.410 euros con cargo al Plan de Cooperación insular.

Otro de los destacados proyectos ejecutados recientemente en Santa Lucía es la puesta en marcha del colector de pluviales en la Avenida de Canarias, en los tramos comprendidos entre Teowaldo Power con el extremo sur de la avenida, y entre las calle Bentaiga y el Paseo de Los Artesanos.

El consejero insular responsable del área de Cooperación, Antonio Hernández Lobo, señala que esta obra soluciona numerosos problemas de anegación de calzadas, sótanos y plantas bajas. “Esta situación se recrudecía en la Avenida de Canarias, en la cual se localizan numerosos comercios y viviendas particulares”, indicó  Hernández Lobo.

Con la instalación de un colector de 800 mm de diámetro, entre el Paseo de Los Artesanos y el barranco del Polvo, se posibilita la evacuación de las aguas pluviales de un tramo importante de la vía principal de Vecindario. Para la ejecución de esta obra la Consejería Insular de Cooperación Institucional ha invertido 244.422,57 euros.

También se ha ejecutado el proyecto de rehabilitación del tanatorio de Vecindario a través de una partida económica de 17.584 euros.

En estas instalaciones municipales de la calle Orchilla, se ha procedido a la realización de varias actuaciones para llevar a cabo  el acondicionamiento del office, obras de carpintería en todo el recinto, sustitución del pavimento estropeado en los servicios, la adecuación del solado de patio, mobiliario y pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Antonio Hernández Lobo señala que, con obras de estas características, el Cabildo de Gran Canaria apuesta por el desarrollo de los municipios y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Isla.”Con estas actuaciones se invierte también en la creación de numerosos puestos de trabajo, en un momento crucial para la economía y el empleo en nuestra sociedad. Sin el actual Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, los Ayuntamientos no podrían realizar obras públicas destinadas a mejorar los servicios básicos, destacó”, el consejero insular.


3 archivos adjuntos

No hay comentarios: