viernes, 2 de mayo de 2014

El PP de Arucas acusa a Ángel Víctor Torres de utilizar el ayuntamiento para hacer su campaña como candidato al Cabildo



Los populares aruquenses consideran que Torres se ha dedicado más a hacer ruido mediático para darse publicidad que a resolver los problemas del municipio.

Critican además la celebración de un pleno extraordinario que ha costado dinero extra a los ciudadanos para abordar un tema que sabe que corresponde al ayuntamiento afrontar.

Arucas (Gran Canaria), 2 de mayo de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
De todo hemos visto el PP durante estos años que llevamos en la oposición, pero esta vez podemos afirmar que el Sr. Torres, alcalde de Arucas, riza el rizo pretendiendo tomar el pelo a los ciudadanos de Arucas queriendo justificar la convocatoria y el malgasto económico de un pleno sin sentido y absurdo a todas luces.

El PP insiste en que el incremento de las tasas por el tratamiento de los residuos sólidos que el grupo de Gobierno pretende cargar sobre el Cabildo, no sólo es imposible, sino que sería ilegal y en consecuencia “no es de recibo que Ángel Víctor Torres, mantuviera  la convocatoria de un pleno extraordinario, que pasa una factura extra a los ciudadanos y que no servirá absolutamente para nada”.  “

El PP de Arucas no entiende esta actitud desnortada del grupo de Gobierno de mantener la celebración del mencionado pleno, salvo que la verdadera intención sea otra y no la de “ahorrar” dinero a los ciudadanos de Arucas.

En ese sentido el PP sospecha que Torres solo pretende seguir  haciendo ruido con el objetivo de garantizarse un hueco como candidato al Cabildo, pero pagando la “campañita”  con dinero de los vecinos de Arucas.

El PP de Arucas lamenta que el alcalde no haya sabido apreciar la labor constructiva de la oposición, que le ha brindado y le brinda su apoyo para que se adopten las decisiones correctas y se pueda mejorar la economía municipal.

Los populares de Arucas recuerdan que ya en el pleno del 1 de octubre de 2012, se presentó la moción en los mismos términos y tuvo el apoyo rotundo del PP,  para que fuera el Cabildo quien asumiera el aumento de las nuevas tasas, algo que nos gustaría a todos aunque no sea esa administración ni la responsable del alza, ni la competente en la materia.

Pero ahora “no podemos apoyar esa misma moción, como ya expusimos  en el debate del pleno, porque un informe de la Intervención General del Cabildo establece la imposibilidad legal de que se pueda bonificar a los ayuntamientos el incremento del coste de la tasa”.

“Frente a una clara cuestión de legalidad no hay más que hablar. Se puede pedir lo que se quiera convocando un pleno solo para malgastar el dinero de los contribuyentes, pero no se puede pedir a otra administración que vaya contra la ley y hacerlo es pura demagogia, charlatanería populista pagada con dinero público”.
 
El PP de Arucas trabaja por la ciudadanía y sus intereses pero no respalda la campaña política particular del alcalde.

No hay comentarios: