Según Alternativa Nacionalista Canaria no se puede hablar de sufragio universal dejando fuera a este sector de población, con tantas obligaciones, pero sin este derecho fundamental en democracia.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 19 de mayo de 2014 / Elecciones Europeas - ANC / Gabinete de Prensa.
Para ANC, en base a la búsqueda de la igualdad real, a la no discriminación y caminando hacia un sufragio que de verdad sea universal, vetar el derecho a voto a personas con derecho a trabajar y que, por lo tanto, afrontan cargas impositivas como cualquier otra persona. O que adquieren responsabilidad penal, debe ser considerado antidemocrático y un atentado contra la libertad de expresión.
Por ello, no permitir votar a las personas a partir de los 16 años, cuando se les exigen las mismas responsabilidades que a los mayores de 18, es falsear la verdadera voluntad popular. Por lo que desde Los Pueblos Deciden y ANC se considera que esta restricción debe desaparecer de todos los países miembros, si de verdad queremos hablar de una Europa de presente y futuro democrático real.
Para la izquierda Canaria es inadmisible que tras el telón del Parlamento Europeo se escondan estados antidemocráticos y se encubran dictaduras, así como políticas reaccionarias que se alejan de los fundamentos de la Unión y con la única intención política de perpetuar pactos no escritos que rinden los Estados a las multinacionales y el Capital.
Lo que ANC y UP proponen es caminar hacia la igualdad social, fomentando la participación ciudadana real y evitando discriminaciones como la que sufren los jóvenes que se están en esta franja de edad.
Por eso, desde la izquierda independentista, se hace un llamamiento a la juventud canaria para que se haga notar en estas elecciones y ejerza su derecho, con la fuerza de un voto de castigo y demuestre la clara apuesta por una sociedad más justa y participativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario