jueves, 7 de agosto de 2014

El ‘Eco-picnic’ de ‘Despláyate’ lleva a jóvenes del municipio a limpiar el litoral y conocer el entorno

SANTA LUCIA
Vecindario (Santa Lucìa - Gran Canaria), 07 de agosto de 2014 / Campaña de Verano / Gabinete de Prensa.
La actividad ‘Eco-Picnic’ de la campaña de verano ‘Despláyate’, puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con los jóvenes y colectivos juveniles, lleva este miércoles a los jóvenes del municipio a hacer una limpieza en la Bahía de Formas, a conocer la historia de la zona y a tomar conciencia de la importancia de la conservación del medio natural.
Esta nueva edición del Eco-Picnic también cuenta con la participación de numerosos miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, que también han colaborado en las labores de limpieza. El profesor y miembro del movimiento vecinal Juan Bolaños ha ofrecido a los jóvenes una charla sobre la historia y el cultivo del tomate en la zona, y explicó varios topónimos del lugar que aún permanecen en la memoria de las personas mayores del municipio.
Los jóvenes, que se han desplazado desde el Punto J de Vecindario hasta la costa en bicicletas y acompañados por miembros de la Policía Local y Protección Civil de Santa Lucía, han tomado un refrigerio en la playa y han vivido una jornada de convivencia en un ambiente festivo.
La alcaldesa en funciones, Pino Sánchez, felicita a los organizadores de la iniciativa “por este trabajo conjunto entre jóvenes y miembros de las asociaciones vecinales, y por ser un nuevo ejemplo del compromiso de la ciudadanía de Santa Lucía con el entorno natural y con nuestro municipio”.
El coordinador del Punto J, Alberto Ojeda, explica que ‘Eco-Picnic’ “es una iniciativa que surge de las asambleas de verano para dar respuesta a lo que los jóvenes nos demandan, y entre esas ideas que surgen pidieron hacer una acción de limpieza en Bahía de Formas, y lo hemos hecho coordinados con Ventolera porque ellos querían realizar una actividad parecida y juntos hemos aunado esfuerzos”.
La programación juvenil de verano ‘Despláyate’, que comenzó en junio, finaliza este viernes con una salida al parque acuático Siam Park de Tenerife.

No hay comentarios: