jueves, 7 de agosto de 2014

Tenerife acoge un curso pionero para tripular helicópteros, en Adeje.

Los participantes podrán acreditarse y volar en servicios de emergencia

Adeje (Tenerife), 7 de agosto de 2014 / Pilotos de helicópteros / Josè Antonio Cabrera - ASSOPRESS.

El municipio de Adeje acogerá entre los días 19 al 21 de septiembre un curso pionero en las islas para obtener el títulos de tripulante HEMS necesario para poder trabajar en los helicópteros de emergencias sanitarias.

El curso, con carácter oficial, y organizado por la Asociación Nacional Formación 222 y en colaboración con el Grupo Tafor,está dirigido al público en general, aunque resulta especialmente interesante para los profesionales de los servicios sanitarios, de emergencias y de las fuerzas y cuerpos de seguridad

El objetivo del curso esla adquisición de conocimientos para colaborar con el piloto en las tareas de despegue y aterrizaje del helicóptero cuando se transporta a personas enfermas, además de la colaboración con el personal sanitario en su atención.


El curso suma 250 horas de formación que cumple con la formativa JAR-OPS que regula la actividad del tripulanete en estas aeronaves. Será impartido por profesionales de la sanidad y del mundo de la aviación, estando todo ello coordinador por Daniel González Rajo.

Constará de un trabajo previo a distancia a través de la plataforma de formación 222 y una prática sobre emergencias, señalización y abordaje de la aeronave. A su vez los alumnos sentirán la sensación que el paciente padece ya que realizarán vuelos reales en un Bell 206 de la empresa Helidream.

Toda la información adicional que se quiera obtener se comunicará a través de info@formacion222.es

No hay comentarios: