viernes, 13 de febrero de 2015

El Día de San Valentín pone fin al plan PROMO de dinamización comercial de la Avenida de Canarias

SANTA LUCIA

Vecindario (Santa Lucía - Gran Canaria), 13 de Febrero de 2015 / Promoción / Gabinete de Prensa

La celebración del Día de San Valentín, este sábado, pone el broche al proyecto piloto Zona Comercial Abierta Avenida de Canarias PROMO, dirigido a mejorar la competitividad comercial de las empresas y negocios de la principal vía comercial del municipio y en el que participan doce empresas locales.

El plan Zona Comercial Abierta Avenida de Canarias PROMO, que se ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre y durante todo enero de este año impulsado por el Ayuntamiento de Santa Lucía, ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive), y también han participado alumnos y profesores del Departamento de Comercio y Marketing del  Instituto José Zerpa en la decoración de los escaparates de los negocios participantes.

Mejorar la capacitación de sus equipos de trabajo para potenciar las ventas, tomar conocimientos necesarios para llevar a cabo iniciativas comerciales innovadoras y medir su impacto y eficacia para multiplicar sus resultados, y mejorar la imagen del establecimiento y del personal para hacerlo más atractivo para el cliente son algunas de las acciones que han emprendido las doce empresas que han colaborado en PROMO.  Todo el proyecto se ha desarrollado íntegramente en el punto de venta de cada uno de los comercios.

El concejal de Desarrollo Empresarial y Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, quien felicita a los empresarios por su participación, afirma que PROMO “es uno de los tres proyectos que hemos presentamos al Cabildo de Gran Canaria y que fueron aprobados dentro del Programa Promoción del Desarrollo Local destinado a ayuntamientos de la Isla, y que, además de estas acciones que han llevado a cabo estas doce empresas, también incluye el desarrollo de una App multiplataforma turístico-comercial para móviles y tablets con información de la oferta turístico-comercial del municipio, que está en español e inglés y que en breve será traducida a alemán, y la adquisición de tres tótems informativos, publicitando la Zona Comercial Abierta”.

La adquisición de trece nuevas carpas para la celebración de ferias y mercados en la Avenida de Canarias, y la señalética para la Zona Comercial Abierta, para orientar adecuadamente a los visitantes de las entradas y salidas a la ZCA, fundamentalmente desde los aparcamientos y las paradas de los transportes públicos “son los otros dos proyectos aprobados y que vienen a dar un nuevo impulso a nuestra zona comercial, aportando un nuevo modelo de actuación mercantil, adaptándonos a las nuevas tecnologías de la información y dándole una nueva imagen de modernidad a todo el conjunto de la Zona Comercial Abierta”, asegura Víctor García.

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