miércoles, 4 de febrero de 2015

Lío en los Carnavales del "soquito"


· A pocos días de la celebración del carnaval de Puerto del Rosario, el Alcalde permite que se desmonte la carpa

· El Alcalde no ha pagado a la empresa los 54.000 euros por la carpa fijados en el pliego de condiciones para el 2014 ni tampoco los 75.000 euros correspondientes a 2015

Puerto del Rosario (Fuerteventura - Canarias), 4 de Febrero de 2015 / Carnaval - PP / Gabinete de Prensa

A tres días de que comience el carnaval de Puerto del Rosario, el Alcalde permite desmontar la carpa del carnaval de un recinto ferial municipal pese a tener un contrato en vigor con la empresa que ganó el pasado año el concurso para prestar el servicio de iluminación, sonido y carpa.
Una empresa a la que el Ayuntamiento ha abierto expediente administrativo por posible incumplimiento del pliego de condiciones pero que, sin resolver de forma definitiva, la corporación permite retirar la carpa por un pleito entre mercantiles afectando directamente a la celebración del Carnaval.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario no ha pagado los 54.000 euros a la empresa adjudicataria tal y como fija el pliego de condiciones aunque sí ha celebrado varios actos en las instalaciones y en virtud a este contrato. "El primer incumplidor, por tanto, es el propio Ayuntamiento de Puerto del Rosario", denuncia Carlos Figueroa, portavoz del PP en el consistorio.
Por este motivo, la adjudicataria alega que no ha podido abonar la compra total de la carpa. "Parece ser que el concejal de festejos medió en el conflicto entre ambas mercantiles obviando que sus funciones son la de garantizar que el servicio se preste conforme al pliego y sujeto a derecho, en ningún caso, puede mediar favoreciendo a unas de las partes en litigio".
El pasado 30 de diciembre, el PP denunció su extrañeza al observar que la corporación elegía la Plaza de La Paz para celebrar su fiesta de Fin de Año sin hacer uso de las instalaciones por las que todos los vecinos supuestamente hemos pagado y pagando dos veces por un mismo servicio como es la luz y el sonido de un evento.
"Nos sorprende que el Alcalde sea tan vigilante con el cumplimiento del pliego de condiciones con esta empresa en particular teniendo en cuenta que, por ejemplo, la empresa adjudicataria de la Piscina Municipal ha incumplido sistemáticamente las condiciones y la obligación de pago del canon mensual y, según registro de entrada, al parecer la empresa ha decidido abandonar el servicio previo a recibir 120.000 euros del Ayuntamiento".
Otro ejemplo es la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras que, tras firmarse, se concedió una prórroga de 5 meses para poder cumplir el pliego porque "necesitaba tiempo para instalar los nuevos contenedores, adquirir nueva maquinaria y abrir la oficina de atención al ciudadano.
"Seis meses después, la oficina no está abierta, los contenedores se siguen instalando y la maquinaria está por llegar mientras aquí sí se ha pagado hasta el último céntimo", subraya Figueroa.
El PP no entiende este doble rasero y va a solicitar un informe técnico y jurídico exhaustivo sobre todos los servicios públicos privatizados y el grado de cumplimiento de los pliegos de condiciones por parte de estas empresas adjudicatarias.
"A los grupos de carnaval se les ha dicho que se cambia la carpa por problemas de acústica. Nada más lejos de la realidad. El Ayuntamiento tenía previsto retirar la carpa a esta empresa y esto suena a persecución y que parece que a la corporación no le agradó quién resultó ganadora del concurso para prestar el servicio de carpa, iluminación y sonido".
"Y todo esto ocurre, a tres días de la celebración del Carnaval de Puerto del Rosario, aún sin programa, porque falta la foto del Alcalde y el Concejal".
"El Carnaval es del pueblo y no del político de turno. Deberíamos saber a estas alturas cuándo son las galas, horarios, días de fiesta. Pero no, hay que hacer una rueda de prensa porque aquí lo importante no es el Carnaval, sino la fotografía".

No hay comentarios: