viernes, 26 de junio de 2015

El Grupo del Partido Popular de Artenara vota en contra del aumento de las dietas de asistencia a Juntas de Gobierno propuesto por el Gobierno Municipal

El pasado día 19 de junio se celebró el primer Pleno Extraordinario de la Legislatura en un ambiente de total cordialidad entre Gobierno y Oposición.

Artenara (Gran Canaria - Canarias), 26 de junio de 2015 / Ultimo Pleno municipal / Gabinete de Prensa

El Grupo Municipal del Partido Popular votó a favor de la mayoría de los puntos que conformaban la organización y el funcionamiento de la nueva corporación municipal, ya que se consideraban dentro de la lógica y de la potestad del Gobierno NC-PSOE en el desarrollo de sus competencias.

Se aprobó por unanimidad que los Plenos Ordinarios de la Legislatura se celebren los primeros miércoles de cada trimestre, a las 17 horas en enero y octubre y a las 18 horas en abril y julio.

Sólo en tres puntos del Orden del Día no hubo unanimidad del pleno, ya que el Grupo Municipal del Partido Popular votó en contra en el punto 2 en el que debatía la propuesta del Grupo de Gobierno para la creación de la Junta de Gobierno Municipal, su funcionamiento y periodicidad. 

El Grupo Popular, en voz de su portavoz, Suso Díaz, mostró su total disconformidad por el aumento de la indemnización por la asistencia a Juntas de Gobierno (conformada únicamente por miembros del Gobierno) que pasaría de los 30,05 euros a los que se rebajó en la anterior Legislatura, a los 60,10 euros, misma cantidad por la asistencia a Plenos.

En los puntos 5 y 6 en los que se debatía la dedicación exclusiva de la Concejala de NC Doña Yaiza Quintana y la dedicación parcial de la Concejala del PSOE Doña Lidia Medina, el Grupo Popular se abstuvo; aún entendiendo que el trabajo que desarrollarán en sus áreas requiere el cobro del correspondiente salario, se consideraron excesivas las cantidades propuestas, que ascendían, respectivamente, a 15.000 y 14.000 euros brutos para lo que resta de año, cuantías en las que no está incluida la cuota a la Seguridad Social que debe abonar el Ayuntamiento por ambas delegadas.

No hay comentarios: